sanberg-trabajar-zuckerberg
Suscríbete al Newsletter de EdisoNEWS y recibe cada lunes las últimas noticias

Antes de cambiar su trabajo en Google por la cúpula de Facebook, Sandberg estuvo muchas horas discutiendo sobre la visión que ambos tenían sobre el futuro con el CEO de la compañía

Cuando Sheryl Sandberg conoció al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una fiesta de Navidad en diciembre de 2007, ambos se encontraron de inmediato fascinados el uno por el otro e iniciaron una sólida amistad.

A pesar de ello, antes de que Zuckerberg finalmente contratara a Sandberg, que hasta entonces trabajaba en Google, para que fuera su directora de operaciones, pasaron tres meses averiguando si serían los socios de negocios adecuados. Pasaban horas cada semana discutiendo el futuro de Facebook mientras se preparaba para que la compañía escalara, encontraron que, aunque estaban de acuerdo en algunos temas fundamentales, sus visiones no eran idénticas.

La directora de operaciones de Facebook ha querido abrirse en un podcast

Sandberg dijo al cofundador y presidente de LinkedIn, Reid Hoffman, en un episodio de su podcast “Masters of Scale” que en un momento dado su difunto marido Dave Goldberg, que era el CEO de Survey Monkey, le dio el que según ella es el mejor consejo del mundo; trabajar con Zuckerberg.

“Mark y yo no estábamos de acuerdo en muchas cosas sustantivas en ese momento”, dijo Sandberg a Hoffman. “Y Dave me dijo ‘Lo que quieres de Mark es un acuerdo de proceso sobre cómo resolverás las cosas, porque incluso si trabajáis sobre todas las preguntas que tienes ahora, van a cambiar”.

Sandberg le dijo a Zuckerberg que si ella iba a trabajar para él, tendrían que darse mutuamente comentarios francos y positivos y verificarse el uno al otro antes que a nadie, desde la primera hora del lunes a la última del viernes, todas las semanas. Zuckerberg aceptó el plan, y lo han mantenido durante los últimos nueve años trabajando juntos.

Lee ahora: Snap compra una patente tecnológica en su carrera contra Facebook 

Más sobre Facebook

Facebook adquirió Whatsapp por 19 billones $ por una lesión de espalda

Facebook alcanza los 2,000 millones de usuarios – descubre su plan para llegar a los 4,000

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here