4.250 satélites alrededor de la Tierra para tener internet de banda ancha en cualquier lugar del mundo

SpaceX pretende lanzar su primer prototipo de satélite a finales de este año, a medida que la compañía avanza sus planes para una red de miles de pequeños satélites girando alrededor de la Tierra que puedan proporcionar acceso a Internet de banda ancha (de alta velocidad) a todo el mundo.

La compañía Hawthorne, cuyo nombre completo es Space Exploration Technologies Corp., lanzará un segundo prototipo de satélite a principios de 2018. Si esas demostraciones surgen el éxito esperado, SpaceX planea lanzar sus primeros satélites operativos un año más tarde.

Patricia Cooper, vicepresidenta del proyecto satélite, expuso algunos detalles del plan el pasado miércoles ante el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte.

Los satélites restantes serán lanzados en fases hasta 2024, explicó, y todos los satélites remontarán hasta el espacio a bordo de los cohetes SpaceX Falcon 9.

La audiencia del comité del miércoles se centró en los desarrollos de infraestructura de banda ancha. Entre los testigos se contaban personalidades como un representante de Nokia Corp., así como líderes gubernamentales estatales y locales.

Reconstruir Internet en el espacio con 4.250 satélites

El CEO de SpaceX, Elon Musk, anunció los planes de la compañía para la “constelación de satélites” en 2015, explicando que el esfuerzo – que se estimaba que costaría entre 10.000 y 15.000 millones de dólares – era similar a “reconstruir Internet en el espacio”.

La compañía ha establecido una oficina en Redmond, Washington, cerca de Seattle, para concentrarse en el desarrollo de los satélites, que tendrán unos 4 metros de largo por unos 2 metros de ancho, con unos 6 metros de largo de paneles solares. SpaceX calcula que la constelación comprenderá eventualmente 4.425 satélites para poder proveer a todo el mundo de un inetrnet rápido y de calidad.

En su testimonio, Cooper también pidió el miércoles que el Congreso considere la infraestructura del sistema de satélites de banda ancha para cualquier oportunidad de inversión en infraestructura. El presidente Trump se ha comprometido a gastar 1 billón de dólares en infraestructuras, por lo que, teniendo en cuenta la magnitud del proyecto y los posibles beneficios, no debería extrañarnos ver una colaboración gubernamental en este proyecto titánico.

 

Lee ahora: Es oficial: La NASA confirma que nos vamos a Marte

Más sobre SpaceX:

SpaceX hace historia al lanzar por segunda vez un mismo cohete

Los rusos se pican con Elon Musk y SpaceX por la lucha aeroespacial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here