se-busca-nuevo-director-twitter-espana

El hasta ahora director ha sido trasladado a Latinoamérica

El hasta ahora director general de Twitter España, Pepe López de Ayala, ha sido nombrado director de esa compañía para el ámbito hispanohablante de Latinoamérica. Tras años al frente de la plataforma en España, López de Ayala estará dirigiendo países como México, Colombia Chile o Argentina.

La cúpula directiva de Twitter en España y Portugal se queda así sin el que hasta ahora había sido la cabeza de la empresa para ambos países. La red social estadounidense le ha elegido para liderar sus intereses en Latinoamérica y ahora están buscando la mejor opción para llenar la vacante. No parecen tener demasiada prisa en encontrar a alguien nuevo para la dirección, pues aún no ha dado pistas de la designación para tan cotizado puesto.

López de Ayala se traslada tras cuatro años de incorporarse a la compañía, en la que ha vivido un ascenso profesional meteórico. Antes de entrar en Twitter España, López de Ayala tenía un currículum brillante en empresas como Sogecable, Telefónica, El País e incluso Google, compañía en la que desempeñó puestos relevantes durante seis años.

Twitter confía en López de Ayala tras su gran gestión en España

El vicepresidente de la red social para la región LATAM, Guilherme Ribenboim, ha declarado que “Su vasta experiencia y conocimiento sobre Twitter apoyará a nuestros socios de negocio a cumplir sus metas y fomentará el continuo crecimiento de la plataforma”. Desde la compañía están entusiasmados por el ascenso de López de Ayala, pues creen que es una de las piezas claves del éxito de Twitter en Europa y que también lo será en América.

La plataforma ha hecho un comunicado explicando que “Pepe ha formado un equipo en Twitter España muy sólido y con gran experiencia en estos años, y se asegurará de que haya una continuidad en el trabajo que venimos haciendo con nuestros clientes y partners en el mercado hasta el nombramiento de un nuevo director general para Twitter España y Portugal”.

 

Lee ahora: Twitter co-fundador: Lo siento si hicimos posible la presidencia de Trump

Más sobre Twitter

Twitter frena su caída bursátil… ¿por el momento?

Twitter lanza Lite para consumir un 70% menos de datos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here