¿Qué parte de la experiencia en el hotel es la más comentada en las redes sociales?

El consumo y la relajación son las actividades más populares que los huéspedes del hotel publican en las redes sociales durante sus períodos de turismo y recreación.

Para descubrir este punto, Local Measure examinó cada elemento de contenido de Facebook, Instagram y Twitter durante dos meses a partir del año 2017 para 300 hoteles en los Estados Unidos, Australia y Asia.

Los resultados no son particularmente sorprendentes, pero ilustra que los medios de comunicación social se ha convertido, a menudo, en un proceso por el cual los viajeros pueden mostrar su experiencia a los amigos, la familia y el mundo en general.

También muestra que las zonas de comedor y bar son lugares clave en el hotel para asegurar una buena experiencia de los huéspedes y, algo tristemente, social media-friendly: es el lugar en el que se toman más fotos para subir a Facebook, Pinterest,…

Durante el período de dos meses, estas fueron las zonas del hotel más populares en redes sociales:

Restaurante / Comida – 11.700 posts
Bebidas / el bar – 6.400 posts
Vista desde la habitación de los huéspedes – 4.000 posts
Características principales de la habitación / condición de la habitación – 3.000 posts
La piscina / zonas de natación – 2.800 posts

En cuanto a posts relacionados con el personal del hotel, tan solo figuran 800, una cifra muy por detrás del quinto lugar, sorprendentemente. Aparecen 500 posts relacionados con la llegada del huésped al hotel y 300 sobre el gimnasio.

El CEO y fundador de Local Measure, Jonathan Barouch, dice:

Son las redes sociales un canal cada vez más importante para comunicar las preferencias y recomendaciones de los huéspedes. Los hoteleros haría bien en centrarse en las características que sus invitados están hablando más y mejorar estas características, sin sacrificar otras partes de la experiencia de los huéspedes que conducen a la satisfacción general de los clientes y lealtad.”

 

Artículos que pueden interesarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here