Los hostales de Selina llegarán a México a finales de este 2017

108 años tras la creación del primer hostal, el movimiento “Youth Hostel” se ha convertido en la forma de viajar y de turismo más habitual para los jóvenes, no sólo por su bajo coste, sino también porque supone una forma de socializarse y compartir nuevas experiencias.

Selina pretende cambiar la forma de viajar y redefinir el concepto de hospitalidad, a través de experiencias en espacios idílicos, únicamente destinadas a los “millennials”. De hecho, las condiciones de reserva exponen que uno de los requisitos para reservar una cama en una habitación compartida es tener entre 18 y 45 años.

El objetivo de Selina para su red de alojamiento, nacida en 2014 en Panamá, es claro: crear experiencias únicas para sus viajeros. Tres años después, ampliará su mercado a otros países de América Latina, como México y Colombia.

En una entrevista con Hipertextual, Yoav Gery, presidente de Selina, explicó: “México es el mercado más grande que pensamos abrir este año. Muchos viajeros de muchas partes del mundo viajan al país y queremos estar presentes en 30 lugares. El objetivo es crear un sistema y que los viajeros puedan recorrer México de Selina en Selina. No queremos estar solo en Cancún o Ciudad de México, queremos estar en todo el país.

A finales de este 2017 se iniciarán las aperturas en Ciudad de México y Cancún, y hasta 2019 pretenden ampliar en Mérida, Oaxaca, Monterrey, Puerto Vallarta y San Miguel de Allende. Las reservas pueden realizarse desde la página web de Selina, por teléfono o en páginas como Expedia o Booking.

Selina restaura casas en desuso para convertirlas en hostales de lujo

“No queremos crear infraestructura, queremos mejorarla”, explicó Yoav Gery en la entrevista, dejando entrever la estrategia de Selina: restaurar edificios o casas que estén en desuso y convertirlas en hostales.

Al parecer, Ciudad de México es un buen lugar para llevar a cabo estas restauraciones. Las calles del centro histórico albergan edificios y casas en desuso, propias de la época porfiriana. Desde el terremoto de 1985, muchos edificios fueron dañados pero no restaurados.

Por otro lado, para seguir con su expansión, Selina cuenta con los fondos de inversores que les permitirán llegar en los próximos años a Miami, Estados Unidos, Jamaica o Cuba.

Artículos que pueden interesarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here