Los servicios en la nube podrían ser el futuro de los ordenadores

Si bien el almacenamiento y la rapidez de los ordenadores no dejan de crecer, también lo están haciendo las conexiones a Internet. En este paradigma nace el llamado ‘Cloud Computing’ o servicios en la nube, un concepto al que cada vez nos acostumbran más algunas empresas como Apple, Whatsapp, o Shadow.

Se trata del proceso de exportar datos y archivos a servidores externos, por lo que se físicamente no se almacenan en el dispositivo que utilizamos. Es por eso que quizás en el ordenador se abran varios programas, pero los ventiladores no estén funcionando, porque todo está ocurriendo en un servidor externo.

Whatsapp almacena las conversaciones en sus servidores para que, cuando cambiemos de móvil, no perdamos los contactos. Cuando se cuelga un vídeo en Facebook, éste se guarda en su “nube” para hacer más fácil el proceso de compartirlo con otros usuarios.

El concepto del ‘Cloud Computing’ podría cobrar suma importancia durante los próximos años, con el aumento de la velocidad y capacidad de Internet. En este contexto, surgen algunas startups como Shadow, que buscan su espacio para innovar en el sector.

La empresa francesa acaba de cerrar una ronda de inversión de 57 millones de dólares y actualmente cuenta con 3.500 clientes a los que proporciona individualmente una máquina virtual con un procesador Intel Xeon con Nvidia GTX 1070, por un precio de 30 euros mensuales.

Con la financiación recibida, Shadow pretende aumentar su capacidad para aceptar nuevos clientes, ya que según ellos, tienen mucha más demanda de la que pueden asimilar. Sus clientes actuales utilizan de media 2,5 horas de servicio en la nube cada día, algo entendible teniendo en cuenta que se dirigen al usuario gamer que suele darle un uso intenso al ordenador.

De momento solo están presentes en Francia, pero Shadow tiene intención de expandirse a otros países europeos como Alemania o Reino Unido. Para el año 2018, esperan haber atraído a más de 100.000 clientes con su tecnología de “la nube”.

Lee ahora: Salesforce abre un fondo de $50 millones para invertir en startups de Cloud Computing

Más sobre Inversiones

R3CEV, la App Store para los servicios financieros, levanta 107 millones $

Pandora consigue una inversión de 480 millones $ a última hora

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here