sherpa-startup-premios

La consultora Gartner ha destacado SHERPA como una de las tres apps inteligentes del momento

Bilbao, 29 de junio de 2017.- SHERPA, la plataforma predictiva de Inteligencia Artificial, ha sido reconocida como una de las mejores startups europeas, adjudicándose tres premios importantes en los últimos dos meses. SHERPA, un Asistente Personal que se integra con dispositivos inteligentes, ha sido galardonado con los premios Red Herring Europe Winner 2017, el Bully Award 2017 y el premio Best Mobile App Award.

El Red Herring Top 100 Europe premia las principales empresas de tecnología de Europa. El equipo editorial de Red Herring analiza cientos de empresas y tecnologías de vanguardia y selecciona aquellas que están en mejor disposición de crecer a un ritmo vertiginoso.

Los premios White Bull, promovidos por la multinacional Qualcomm, agrupan a líderes europeos en tecnología y reúnen a medios, empresarios, innovadores, inversores y visionarios. Eligen a las mejores startups del ámbito europeo, evaluadas teniendo en cuenta su innovación, liderazgo, crecimiento y potencial.

Los premios CognitionX, en asociación con el Alan Turing Institute, premian a las mejores y más innovadoras aportaciones a la Inteligencia Artificial del año en una ceremonia en Londres. SHERPA quedó último finalista en la categoría de Best Innovation in Artificial Intelligence, sólo superado por Google Deep Mind.

Siguiendo el éxito en premios app móvil, la startup también ha ganado el premio Best Mobile App Interface.

Por todo ello y por sus nuevos algoritmos, SHERPA ha sido destacada por GARTNER, (la consultora prestigiosa de investigación tecnológica) donde destaca como una de las tres apps inteligentes del momento.

Estos premios no son los únicos que ha ganado SHERPA recientemente. En diciembre de 2016, SHERPA ganó el premio Digital Top 50 Award. Los Digital Top 50 Awards son unos premios muy relevantes creados por Google, McKinsey y Rocket Internet para reconocer y recompensar el talento audaz, la innovación de vanguardia y la perspicacia empresarial en el sector de las startups europeas.

Acerca de SHERPA

SHERPA es la startup responsable de crear la plataforma del Asistente Personal predictivo que compite directamente con Google, Amazon y Apple. Con sede en Bilbao, la plataforma se basa en la tecnología más avanzada y en algoritmos de Inteligencia Artificial.

En el 2015 SHERPA llegó a un acuerdo con Samsung para pre-instalar su software en dispositivos de la compañía coreana. El año pasado, la startup consiguió 6,5 millones de dólares en una ronda de financiación semilla.

 

Lee ahora: Miquel Martí, de BCN Tech City: ‘Barcelona necesita grandes compañías’

Más sobre Startups España

Lingokids, una App española interactiva para aprender idiomas durante la niñez

La española Wave alcanza los 10 millones de usuarios

1 Comentario

  1. ¡Que bueño! Hay un error menor sobre un premio: Los premios no se llaman ‘Los premios CognitionX’ sino ‘Los premios CogX’. Son de la empresa CognitionX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here