La empresa de tecnología de detección de disparos con armas de fuego está presente en 90 ciudades

ShotSpotter cerró el miércoles con un valor de 13,68 dólares en bolsa, en su primer día como empresa pública, consiguiendo una subida del 26% y atrayendo a un gran número de inversores. La tecnología que ofrece esta empresa consiste en una detección instantánea de los disparos, notificando a los agentes de seguridad en un lapso de 45 segundos.

Esta medida de seguridad pública se encuentra presente en 90 ciudades estadounidenses, entre ellas Nueva York, San Francisco y Chicago. Según la misma empresa, el 80% de los incidentes violentos con armas de fuego detectados no se denuncian, lo que lleva a una “normalización de la violencia con armas de fuego”, considera su CEO Ralph Clark, que quiere exportar esta tecnología a nivel global.

Los ingresos de ShotSpotter provienen de las suscripciones anuales de sus servicios que ofrecen a los ayuntamientos locales: el año pasado sus beneficios ascendieron a 15,5 millones de dólares, con pérdidas de 6,9 millones de dólares. Según la empresa, destinarán 13,6 millones provenientes de la salida a bolsa para reducir sus deudas.

Tecnología aplicada a la seguridad pública

Los dispositivos de ShotSpotter utilizan sensores y software de “nube” para detectar sonidos de disparo con armas de fuego en espacios exteriores o interiores, haciendo automáticamente una grabación de audio y notificando a las autoridades locales.

La tecnología incluso permite detectar si se trata de un solo atacante o de varios. En el caso de los espacios exteriores, ShotSpotter hace la notificación en 45 segundos, mientras que en lugares cerrados tarda solo 10 segundos.

La empresa tiene tres productos: ShotSpotter Flex, que se utiliza en zonas urbanas con sonido ambiental; SecureCampus y SiteSecure, apto para universidades y oficinas. El más utilizado es el primero, que es contratado por los ayuntamientos locales para proteger los lugares públicos de las ciudades.

El producto resulta especialmente útil en Estados Unidos, donde el uso de armas de fuego está legalizado, un país donde en 2015 tuvieron lugar entre cuatro y cinco homicidios por armas de fuego por cada 100.000 ciudadanos. Según la misma empresa, sus servicios podrían ser útiles en 1.400 ciudades norteamericanas, donde además hay un incremento anual de propietarios activos de armas de fuego.

Lee ahora: Singa, una startup de Helsinki, levanta 1,75 millones € para crear el ‘Spotify del karaoke

Conoce las ‘Decacorns’, startups valoradas en más de 10.000 millones de dólares

Los gigantes tecnológicos piden a Trump que no rompa el Acuerdo de París

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here