side-5.7-millones-inversion

¿Estudiante y con tiempo? Side te busca trabajo

Side ha recaudado otros 5.7 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Xavier Niel. Como sugiere su nombre, Side permite a los estudiantes ganar algo de dinero trabajando en empleos temporales, durante algunos días o semanas. Se trata de un marketplace que ayuda al lanzamiento de productos, temporada alta y mucho más.

Aglaé Ventures, Jacques-Antoine Granjon y otros conocidos inversores también han participado en esta ronda de financiación, así como los inversores que ya habían participado en la anterior ronda Connect Ventures, Fly Ventures y TheFamily.

Actualmente, 600 empresas dependen de Side en Londres, París y Lyon

Piensa en Side como una startup de “staffing-as-a-service”. Es un mercado de freelancers donde puedes contratar a personas para tareas específicas. Es como un conductor de Deliveroo, pero para todo tipo de trabajos. Y es que la startup maneja todo tipo de puestos administrativos: facturación de clientes, recolección de pagos, etc.

Muchas empresas empiezan a publicar ofertas de trabajos temporales en el sitio web de Side. Además, como muchas empresas confían en la startup, el sitio ofrece plantillas a la hora de publicar ofertas. Los estudiantes reciben una notificación en su teléfono cuando hay nuevas ofertas que se ajustan a su perfil. A continuación, los estudiantes pueden chatear con las empresas y administrar su información de la app.

Actualmente, 600 empresas dependen de Side en Londres, París y Lyon. Cerca de 15.000 personas han aceptado algún puesto de trabajo temporal. El mercado está creciendo un ritmo del 19% mensual, y el 90% de los puestos de trabajo son ocupados en menos de 24 horas. Los trabajos más frecuentes van desde atención al cliente hasta asistentes de ventas. La startup planea mejorar la estructura del mercado gracias a esta nueva inversión.

 

Lee ahora: Ronda de inversión de 5 millones para Amovens, el rival de BlaBlaCar

Más sobre Inversiones Startups

El unicornio chino URWork recauda 30 millones de dólares del grupo Aikang de Pekín

Housfy recauda 700.000 € de financiación para su crecimiento en España y expansión en Europa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here