silk-ventures-fondo-inversion-china-europa-startups-capital

Silk Ventures, un fondo de inversión para unir dos mundos

Las “scale-ups”, startups que buscan crecer vertiginosamente con mucha inversión continuamente, de Europa y EEUU basadas ​​en la tecnología ya se pueden regocijar. Y es que la semana pasada se anunció el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión de Venture Capital (capital riesgo) llamado Silk Ventures, que dispondrá de 500 millones $ y estará respaldado por el gobierno chino.

El nuevo fondo planea invertir en todas las etapas de inversión desde la Serie A hacia arriba y dice que, aunque permanecerá abierta a las empresas de tecnología de cualquier sector, su enfoque clave será la “tecnología y ciencia profundas, tecnologías de la industria 4.0, como Internet of Things, robótica, fintech y medtech. Según hemos podido saber, las primeras inversiones del fondo serán anunciadas en julio.

“Somos el único fondo de capital riesgo en todo el mundo que hace lo que estamos haciendo”, afirma Angelica Anton, Socia Fundadora de Silk Ventures. “Estamos globalmente alineados con socios expertos en los Estados Unidos, Europa y Asia para trabajar con China en los niveles más altos y así asegurar que las compañías de nuestra cartera no sólo están bien financiadas, sino que tienen las mejores posibilidades de éxito en el mercado asiático“.

Con sede en Londres, pero con oficinas en Menlo Park, Beijing y Shenzhen, Silk Ventures hizo sus primeros pasos tentativos a través de una “aceleradora digital”, una plataforma en línea que conecta a las empresas de nueva creación, facilitando así los enlaces en Asia. Esta “aceleradora”, que cuenta con la startup bancaria Revolut como una de sus principales apuestas, no coge ningún patrimonio de las empresas aceleradas.

El gobierno chino encubierto por un fondo de inversión

Mientras tanto, el nuevo fondo de 500 millones de dólares está respaldado por la Comisión Estatal de Supervisión y Administración de Activos de China (SASAC), que actúa como Limited Partnership y como socio estratégico. El resto del fondo proviene de un grupo de “corporaciones estratégicas confidenciales”, que también serán anunciadas en julio.

Cabe destacar que la Sede de Silk Ventures es también la sede europea del Departamento de Comercio e Inversión de Shenzhen, que tendrá entre dos y tres funcionarios. Su equipo proporcionará acceso a planes de incentivos y apoyo regulatorio, y el departamento dice que también trabajará con empresas de China que busquen probar el mercado y aprender más sobre el ecosistema del Reino Unido antes de “invertir más dinero y recursos en expandirse a gran escala”.

Silk Ventures fue construido para cambiar la manera en que el capital chino se relaciona con las tecnologías occidentales, y nos enorgullecemos del conocimiento cultural y operativo dentro de nuestro equipo en expansión”, dice Anton.

Brewer Stone, nuevo socio de Silk Ventures (y también anteriormente asesor de la Oferta Pública de Venta de Alibaba y ex Jefe de Asia en Prudential), añade: “Después de haber pasado muchos años como puente entre los EE.UU. y China para líderes tecnológicos emergentes en ambos países, entiendo los desafíos y conozco el tremendo valor que podemos aportar a las compañías en cartera en asociación con SASAC. Silk Ventures pretende ser el mejor socio para las startups internacionales que realmente se han diferenciado, tienen tecnologías impactantes y quieren resultados reales cuando entran en China. La red y el apoyo continuo que podemos ofrecer son extraordinarios”.

 

Lee ahora: Tink Labs, el primer unicornio de Hong Kong

Más sobre Asia:

Stephen Hawking lanza este aviso a China

Smule, app de música, levanta $54 millones de Tencent

1 Comentario

  1. I see you don’t monetize your website, don’t waste your
    traffic, you can earn additional cash every month because you’ve got hi quality content.
    If you want to know how to make extra money, search for: Mrdalekjd methods for $$$

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here