similarweb inversion edison news noticias startups innovacion emprender

La valoración posterior de la empresa se acerca a los 800 millones, situándose a la cabeza del mercado digital

SimilarWeb, la empresa de tecnología de la información que ofrece herramientas de analíticas para marketing online, ha recibido esta semana una inversión de 47 millones de dólares. Un dato que representa la creciente necesidad de las empresas, de todo tipo, para disponer de herramientas digitales que analicen los resultados de sus campañas publicitarias online.

La inversión supone todo un hito para la empresa, ya que la valoración posterior podría ser de nada más ni nada menos que 800 millones de dólares, una suma que lo acerca a la categoría de unicornio, así como elevaría a SimilarWeb por encima de Nielsen, uno de sus mayores competidores en el mercado de las herramientas de analíticas digitales.

SimilarWeb ofrece estadísticas y análisis del rendimiento de páginas web y de aplicaciones móviles, así como información sobre el desempeño de la competencia. Actualmente, la empresa trabaja con 80 millones de páginas web y tres millones de aplicaciones provenientes de 190 países diferentes.

La empresa tiene oficinas en San Francisco e Israel, y en total ha hecho tres adquisiciones para expandir el espectro de datos que puede ofrecer a sus clientes.

Inversión destinada a aumentar la competitividad

Según Or Offer, CEO de SimilarWeb, se calcula que el mercado del marketing digital tiene un potencial de ganancias de 68.000 millones de dólares durante los próximos años. En este contexto, la empresa destinará la financiación recibida en aumentar su competitividad para convertirse en el líder de este mercado.

La herramienta se diferencia de sus competidores por ofrecer algunos tipos de datos exclusivos, como son estadísticas de las páginas web de la competencia. Offer declara que el objetivo actual de SimilarWeb es profundizar aún más en las analíticas, pudiendo llegar algún día a ofrecer datos sobre el nivel de compromiso o ‘engagement’ de los usuarios, en vez de las estadísticas básicas de tráfico web.

La mitad de las corporaciones que forman parte de la lista ‘Fortune 100’ utilizan SimilarWeb, según su CEO. Offer también añade que no solo utilizan esta herramienta para mejorar el rendimiento de sus productos, sino también para crear los presupuestos publicitarios, guiarse en el desarrollo de sus productos, así como saber qué tipo de adquisiciones son más favorables.

Uno de los escenarios futuros más probables para SimilarWeb, según ha admitido su CEO, sería el de convertirse en una consultoría de publicidad y marketing. “Estamos emocionados por liderar la ronda de inversión para apoyar el crecimiento de SimilarWeb para establecer su presencia como líder global en el sector del marketing inteligente“, ha declarado Harel Beit-On, fundador de Viola Growth, empresa que ha liderado la ronda.

 

Lee ahora: Cinco errores que cometen las empresas en su transformación digital

Más sobre Marketing Digital

Las herramientas de marketing de MailChimp ya están disponibles gratis

Las guerras del Marketing Online en turismo hunden a MakeMyTrip

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here