singa-levanta-1,75-millones-euros

La ronda fue liderada por Initial Capital, con la participación Tamares Holdings, Superhero Capital, Reaktor Ventures y Tekes

Hoy en día, el karaoke como pasatiempo, sigue siendo un enorme mercado, muy atractivo para las startups. Si no que se lo digan a Singa, una startup finesa que está desarrollando un servicio de karaoke digital. Al parecer pretende lograr lo que Spotify ha hecho con la música, esta vez con el karaoke. La startup, con sede en Helsinki, ha recaudado recientemente 1,75 millones de euros en una ronda de financiación inicial liderada por Initial Capital, con la participación de Tamares Holdings, Superhero Capital, Reaktor Ventures y Tekes.

Atte Hujanen, CEO y cofundador de Singa, expresó: “Durante mis 10 años en la industria del karaoke y en los Campeonatos del Mundo de Karaoke, trabajé con grandes y pequeñas compañías de karaoke en todo el mundo, desde Asia hasta los Estados Unidos, y me di cuenta de que la mayoría de los medios de entretenimiento estaban avanzando en streaming, pero el karaoke todavía estaba atascado en los años 90“. Y añadió: “Esto fue un gran perjuicio para los cantantes de karaoke y representó una gran oportunidad para una empresa que entendía tanto de la industria, como de la interrupción dirigida por software“.

Singa cuenta con la versión para usuarios y la versión profesional para lugares de entretenimiento

Singa cuenta con dos versiones: Para los usuarios, la startup ofrece apps para iOS, Android, Web, Apple TV y SmartTV que proporcionan acceso fácil a más de 20.000 canciones de karaoke con licencia completa. Para bares, restaurantes, hoteles y otros lugares de entretenimiento, Singa ofrece una versión profesional, comercializada como una solución de karaoke totalmente digital. “Singa hace que cantar sea fácil en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, tanto para los consumidores como para cualquier lugar que proporcione un escenario”, manifiesta Hujanen.

En cuanto a los competidores, el CEO de Singa señala que YouTube es la fuente más grande del mundo de contenido relacionado con karaoke, pero dice que el 99% del contenido es ilegal o sin licencia. Smule, la startup con sede en San Francisco, también ha tenido éxito en el espacio de karaoke móvil, mientras que Yokee, con sede en Israel, ha desarrollado una oferta similar y recientemente la vendió a Canadian Stingray Digital por aproximadamente 40 millones de dólares. “No son competidores directos, están más centrados en filtros de audio y vídeo, y en un gran enfoque en las redes sociales”, explicó Hujanen.

Por último, reveló: “Lo único que nos importa es ofrecer la mejor experiencia de karaoke. Por ejemplo, somos los únicos que realmente han digitalizado el karaoke. Nuestro contenido se procesa en tiempo real”.

 

Lee ahora: Clustree, la startup francesa de Inteligencia Artificial, levanta 7 millones €

Más sobre Inversiones Startups

Factorial, la startup española de gestión de Recursos Humanos, levanta 500.000€

200 millones para invertir en startups latinoamericanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here