La valoración del ‘Whatsapp del trabajo’ no deja de crecer, pudiendo llegar a valer 9.000 millones de dólares

Todos los focos están puestos en Slack, la popular plataforma de mensajería para empresas, que tiene como potenciales compradores a gigantes como Amazon, Google, Microsoft o Salesforce. Bloomberg informaba ayer de la intención de Amazon, de comprar la empresa por nada más ni nada menos que 9.000 millones de dólares.

Ahora, según Recode, Slack se podría encontrar con una inyección masiva de 500 millones de dólares, con una valoración posterior de 5.000 millones de dólares. Si este es el caso, la empresa de Stewart Butterfield, su CEO, probablemente optaría por la financiación, y es que en varias ocasiones ha afirmado que prefiere mantener la independencia de su startup.

El dinero podría entrar en un momento clave, en el que Slack está invirtiendo todas sus energías en hacer su producto más atractivo para las empresas: la que empezó como una empresa de videojuegos, ha terminado siendo una plataforma de comunicación laboral que utilizan grandes empresas como Airbnb, Samsung o Buzzfeed.

Desde entonces, ha añadido nuevas funciones a la plataforma para dar el salto al mercado de las grandes corporaciones. Para aumentar la privacidad y seguridad de la herramienta, Slack ha creado una mayor plataforma de desarrolladores y ha contratado un equipo especializado en Inteligencia Artificial para automatizar sus procesos.

Según el CEO de Slack, Butterfield, los beneficios de la empresa ascendieron este año a 200 millones de dólares, y la proyección para el año que viene es de 1.000 millones de dólares. Unas cifras suculentas para los inversores.

Sin embargo, la startup debe enfrentarse a competidores como Microsoft, que está desarrollando una herramienta similar y al mismo tiempo tiene más acceso a los mercados y una mejor estructura organizativa de empresa.

Está por ver si Slack logrará posicionarse como la principal plataforma de mensajería laboral diferenciándose de la competencia, pero lo que es seguro es que si logra cerrar esta ronda de financiación, los 500 millones de dólares serán un soplo de aire fresco para el desarrollo la empresa.

Lee ahora: ¡Amazon quiere comprar Slack!

Más sobre Apps de mensajería

El secreto del éxito de Slack, el Whatsapp del trabajo

Los ChatBots para empresas ya están aquí: Rulai recauda 6,5 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here