La tecnológica española de Realidad Aumentada ha ganado la VROOM Caravan de Barcelona

  • En la VROOM Summit de Montecarlo participarán el próximo 27 de abril las startups ganadoras, inversores privados y ejecutivos de la industria tecnológica 
  • Una startup es elegida por cada país que visita la VROOM Caravan: ya han sido seleccionadas tecnológicas de Suiza, Turquía, Portugal, Finlandia, Holanda, Polonia, Mónaco, Eslovenia y España

Barcelona, 6 de abril de 2017.  La tecnológica española de Realidad Aumentada de Smartech Group ha sido la ganadora de la Vroom Caravan de Barcelona, competición itinerante que selecciona a las mejores startups de Europa para participar en la VROOM Summit. En esta cumbre, que tendrá lugar el 27 de abril en Montecarlo (Mónaco), participarán las startups ganadoras, inversores privados y ejecutivos de la industria tecnológica procedentes de todo el mundo. VROOM Summit es una cita exclusiva donde  empresas innovadoras procedentes de Europa y del resto del mundo tienen la oportunidad de presentar sus proyectos y relacionarse con potenciales inversores.

Smartech Group, con presencia de 4 años en el mercado y enfocada en Apps de Realidad Aumentada en el sector turismo, ha expandido la tecnología de realidad aumentada en 22 ciudades alrededor del mundo, incluyendo Barcelona, Canarias, Madrid e Ibiza. Esta compañía ha sido elegida entre un grupo de veinte empresas y una ronda eliminatoria en la VROOM Caravan, donde las compañías contaron con 11 minutos para explicar sus proyectos y convencer al jurado de elegirlas como ganadoras. El jurado valoró la innovación, utilidad, modelo de negocio y replicabilidad como principales criterios para realizar su elección.

La VROOM Caravan ha pasado ya, además de España, por Suiza, Turquía, Portugal, Finlandia, Holanda, Polonia, Mónaco y Eslovenia. Las startups vencedoras de cada país se encontrarán en la VROOM Sumit de Montecarlo.

Para Rolando García, cofundador y director de operaciones de Smartech Group, “en Smartech Group, nos sentimos orgullosos de compartir que hemos sido seleccionados como la startup ganadora de España para participar en el VROOM Summit en Mónaco el siguiente 27 de Abril, donde presentaremos nuestros planes de expansión para la industria de Realidad Aumentada y Turismo para el 2020, así como nuestra búsqueda de inversión con Venture Capitals”.

“Agradecemos a VROOM SummitUNITEWhite Castle Partners y Alianze Accelerate, por su tiempo durante nuestra presentación en Barcelona”, añade el directivo.

El pasado otoño Smartech Group lanzó el primer mapa en RA (Realidad Aumentada) de Roma que funciona sin conexión a Internet. Dicha aplicación no sólo permite visualizar los monumentos de la capital italiana en 3D y tenerlos sobre nuestras manos, sino también escuchar la historia de cada uno de ellos en diferentes idiomas, observar vídeos, tener acceso a páginas web para compra de tickets y emplear redes sociales. Todo ello desde la pantalla de un teléfono inteligente o una tablet. Además, la empresa también ha comercializado su propia marca de postales con RA “i-card” en 10 ciudades.

Próximamente, Londres y París también contarán con su mapa en RA debido a la colaboración entre Smartech Group y RATP para autobuses turísticos.

 

Artículos que pueden interesarte

Youtube ya ofrece televisión en vivo por 35 $ al mes

Un chino se casa con un robot en China

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here