smartphones-vida amorosa-android-apple

Los smartphones nos absorben

Conoces el término phubbing? Se trata de una fusión de las palabras “phone” (teléfono) y “snubbing” (rechazar). Se trata de un nuevo término que apareció al mismo tiempo que los smartphones. Puede definirse como el acto de una persona de ignorar su entorno por concentrarse en la tecnología móvil. Ahora lo estabas pensando ¿No serás un phubber?

Los investigadores han descubierto que el “phubbing” está en aumento. Un estudio encontró que revisamos los teléfonos aproximadamente cada 4 a 6 minutos y que el 46% de las personas que tienen una relación romántica alguna vez han “phubbeado”.

Los expertos recomiendan que nos pongamos ciertos límites de tiempo así como prohibir los teléfonos en ciertas habitaciones de nuestra casa.

Todos hemos sido culpables de ello

Estás cenando fuera con un amigo o tu pareja y de repente su teléfono zumba en el bolsillo para que lo compruebe, a pesar de que estás justo en medio de una historia jugosa. Parece bastante inofensivo, pero este comportamiento se está volviendo cada vez más común – y podría estar arruinando tu vida amorosa.

Investigadores de la Universidad de Baylor, Texas, descubrieron que este hábito de despreciar a una pareja por tu teléfono está aumentando y que casi el 46% de las personas en relaciones románticas han sido “phubbeadas”.

Este comportamiento ocurre cada vez más a menudo, dicen los investigadores, debido a lo unidos que estamos a nuestros teléfonos. De hecho, encontraron que revisamos nuestros teléfonos 150 veces al día en promedio – aproximadamente cada cuatro a seis minutos – así que no es de extrañar que lo alcancemos sin pensar, incluso si alguien nos está hablando.

“En las interacciones cotidianas con otros significativos, la gente a menudo asume que las distracciones momentáneas por sus teléfonos móviles no son un gran problema”, dijo la investigadora Meredith David en un comunicado del estudio. “Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren que cuanto más veces uno interrumpe a su pareja para atender al smartphone, menos probable es que el otro individuo esté satisfecho con la relación general”.

Los smartphones son una de las principales causas de los problemas amorosos

Del 46% de las personas que dicen haber sido “phubbeadas”, el 22% dice que el comportamiento ha causado tensión en su relación. El acto de comprobar tu teléfono muestra a tu pareja que te has retirado de la conversación y que no estás totalmente volcado en lo que te dicen, afirman los investigadores.

Con el fin de detener este comportamiento, nos recomiendan que nos pongamos límites, básicamente se trata de ponerse normas personales sobre el tiempo de uso del smartphone, así como crear zonas restringidas para el uso de los teléfonos móviles. Sal del hábito de desplazarte sin sentido por las redes sociales mientras estás hablando con otras personas e intentano tener la necesidad de abrir tu teléfono cada vez que te llega una notificación.

“Sentaos juntos y estableced algunas reglas sobre el tiempo sin teléfono, donde básicamente ponéis vuestros teléfonos en algún lugar donde no podáis oírlos, durante una hora completa cada noche, mientras pasáis un tiempo de calidad juntos”, dijo Julie Hart, experta en relaciones del Centro Hart en Australia.

 

Lee ahora: “Cambia de Android a iPhone”, el desafío de Apple a Google

Más sobre smartphones:

Cinco maneras de utilizar Apple Watch que no conocías

Los smartphones chinos dominan la India

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here