smartphone-china-india

Las industrias chinas se comen el mercado indio

En un importante hito, las marcas chinas ahora dominan el mercado de los smartphones en uno de los países con mayor crecimiento tanto económico como demográfico de todo el mundo, la India, según los últimos datos de IDC.

Por primera vez, más de la mitad, el 51,4%, de los envíos de smartphones a la India provienen de empresas chinas. Las marcas que dominan el mercado son Xiaomi, Vivo, Lenovo y Oppo, las cuales han aumentado su presencia en un 143% durante el último año. Las noticias llegan como consecuencia de una estrategia de dominación de la industria por parte de las compañías chinas. Durante los últimos años hemos visto como los grandes gigantes de la industria telefónica china han invertido inmensas cantidades de dinero en publicidad y construcción de fábricas e infraestructuras en el subcontinente indio.

27 millones de teléfonos inteligentes fueron enviados a la India en el primer trimestre de 2017, mostrando un crecimiento del 14,8% sobre el mismo período del año anterior. Sin embargo, a diferencia del año pasado, los envíos crecieron secuencialmente en el primer trimestre de 2017 en un 4,7% recuperándose del impacto de la desmonetización en el cuarto trimestre de 2016.

shina smartphones india samsung xiAOMI lenovo oppo
Fuente: EdisoNews

Las firmas indias no dan la talla y las chinas no perdonan

Gran parte de esa ganancia ha sido a expensas de las insignificantes marcas indias, a las que los consumidores han dado la espalda con alarmante rapidez. Los smartphones de origen nacional representaron el 40% del mercado de la India en los primeros meses de 2016, pero se desmoronaron hasta el 13,5% a principios de 2017.

Samsung, el gigante tecnológico de Corea del Sur, entre todo este tumulto, ha logrado aumentar su control sobre la India, extendiendo su liderazgo durante el último año por delante del cuarteto de los asaltantes chinos.

Algunas otras cifras sobre los informes presentados por el International Data Corporations (IDC) incluyen:

  • Precio medio del smartphone: 155 $
    • Con respecto a los 131 $ del año pasado
  • Modelo superior: Redmi de Xiaomi Nota 4
    • Ese modelo de Xiaomi superó el Galaxy J2 de Samsung
  • Se cambiaron 27 millones de smartphones desde enero hasta marzo de 2017
  • 95% están habilitados para 4G

Lee ahora: El creador de Android lanza su propia marca de smartphones

Mas sobre smartphones:

“Cambia de Android a iPhone”, el desafío de Apple a Google

Analistas de Wall Street predicen que el iPhone 8 llegará a costar hasta $1.070

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here