La empresa de gestión de proyectos para empresas consigue una valoración de 852 millones

Los números sonríen a la startup tecnológica Smartsheet, entre ellos los de la recién inversión recibida, de 52 millones de dólares –la mayor ronda en sus 11 años de existencia–, que sumados a las inversiones anteriores, dan como resultado unos fondos totales de 120 millones de dólares.

La valoración de la empresa ha ascendido a los 852 millones de dólares, cantidad que se encuentra a un solo paso de dar entrada a Smartsheet al club de los unicornios –formado por startups valoradas en más de 1.000 millones de dólares–.

Tal éxito en esta ronda de inversión se puede explicar con los más que positivos datos financieros de la empresa, que está muy cerca de llegar a los 100 millones de dólares de beneficio este cuatrimestre de 2017 –según el propio CEO de Smartsheet Mark Mader–, con unos costes totales de 50 millones. Mientras en 2016 los beneficios fueron de 70 millones de dólares, el crecimiento ha sido de un 60% año tras año.

La reciente inversión se destinará a la expansión global de la empresa, abriendo una oficina en Boston y aumentando su plantilla de 600 empleados a 750. “(La inversión) Es un importante hito para nosotros, pero el capital en sí no hace nada por la empresa. Nos mantenemos fieles a lo que empezamos hace 10 años. Nos hemos expandido en nuestra mentalidad y la cartera de clientes ha crecido, pero es una continuación de lo que hacemos, y es bastante emocionante”, explica Mader.

Las claves del futuro éxito de Smartsheet

El mercado de las herramientas de gestión de proyectos es competitivo, con la presencia de plataformas online como Trello. Según Mader, la mayor competencia no es otra empresa sino “los malos hábitos”, como el uso excesivo del correo electrónico o de hojas de cálculo cuando una herramienta colaborativa sería mucho más útil.

Es por eso que la empresa de gestión de proyectos está planeando añadir nuevas funcionalidades a la herramienta, como son la automatización de la creación de tareas –por ejemplo, aquellas que tienen lugar mensual o anualmente–, o la personalización de proyectos, si son a gran escala por ejemplo.

Con una cartera de casi 70.000 empresas como Netflix, Sony Music o Hilton, Smartsheet tendría todas las de ganar para convertirse en la principal herramienta de gestión de proyectos. Pero según el CEO, la intención es trabajar con otras plataformas colaborativas como Slack o Microsoft Teams.

Lee ahora: El secreto del éxito de Slack, el Whatsapp del trabajo

Más sobre Inversiones

Rubrik, el último unicornio de Silicon Valley

91 Startups a nivel global son ahora un Unicornio valorado en más de $1 billón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here