El gigante asiático sigue expandiendo sus tentáculos en nuevos mercados

La startup de música de medios sociales Smule ha recaudado 54 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por el gigante tecnológico chino Tencent Holdings Ltd, quien recientemente adquirió un 5% de Tesla. La startup, con esta nueva entrada de capital, busca impulsar el crecimiento internacional.

El acuerdo ayudará a Smule, con sede en San Francisco, a expandirse en Asia y, gracias al impulso de Tencent, se pone en camino de una Oferta Pública Inicial que podría llegar tan pronto como en 2018.

“Hemos visto un crecimiento significativo en el sudeste asiático en los últimos años”, dijo el presidente ejecutivo de Smule, Jeffrey Smith. “(La región) es muy importante para el futuro de Internet, y queremos apalancar parte del trabajo que el gigante asiático ha hecho en China”. Recientemente, Tencent anunció unos ingresos de más de $20.000 millones en 2016.

La empresa tecnológica asiática, propiedad de WeChat o Riot, se unió a los inversionistas existentes Adams Street Partners y Bessemer Ventures en la ronda de financiación, lo que elevó la valoración de Smule hasta los $ 604 millones.

Tencent, más conocida por su aplicación móvil WeChat, ha señalado que el crecimiento de su negocio de música digital es una iniciativa estratégica clave. El año pasado, tomó una participación mayoritaria en una nueva empresa que combinó su negocio de música digital con China Music Corporation, el principal negocio de música online en streaming de China.

“Estamos seguros de que nuestra inversión en Smule fortalecerá aún más nuestra posición para captar el potencial prometedor del mercado de la música digital”, dijo Poshu Yeung, vicepresidente de negocios internacionales de Tencent, en un comunicado.

La red de Tencent en el sudeste asiático será clave, ya que Smule busca aumentar su participación en la creciente base de usuarios móviles de la región, que ya alberga el 40 por ciento de los usuarios de Smule. La startup utilizará los fondos de la ronda para su comercialización y para construir su infraestructura internacional, incluyendo centros de datos.

Algunos de los competidores más grandes de Smule están basados ​​en Asia, como ChangBa de China.

 

Lee ahora: Invertir en startups fintech europeas es la nueva moda

Más sobre Tencent

Tencent anuncia unos ingresos anuales de 21,9 billones

Tencent, el gigante chino de internet, compra un 5% de Tesla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here