snap map snapchat evan spiegel edisonews

Snapchat crea Snap Map, para que veas dónde se hacen las fotos y vídeos

La conocida firma Snapchat ha adquirido Zenly, una app utilizada para saber el lugar exacto donde se encuentran tus contactos a través de un mapa. La adquisición, según fuentes de la compañía, se cerró en mayo y ha costado entre 250 y 350 millones de dólares, sirviendo para desarrollar más la app de Snap Inc. Con esta unión se ha creado Snap Map, que aplica las funciones de mapa de Zenly en la plataforma de Snapchat. De todas formas, Snap Inc. permitirá a Zenly cierta independencia puesto que la app seguirá existiendo con su propia marca, un pacto similar al que Instagram y Facebook asumieron en su momento.

La startup Zenly, que llevaba meses mostrando un importate crecimiento, consiste en una aplicación que permite ver, sobre el mapa, la posición de tus familiares y amigos. Es muy útil, no solo para poder quedar con ellos a través de mensajes, sino también para asegurarnos de que están a salvo en caso de cualquier contratiempo.

La startup, con base en París, ha llegado a las 4 millones de descargas desde su creación, siendo el 28% de sus usuarios originarios del país galo, aunque destacan un gran número de personas utilizándola en países asiáticos como Corea del Sur (12%) o Japón (8%). El público objetivo de esta app son los adolescentes.

https://www.youtube.com/watch?v=bvl82FfnUvw

Sin confirmación oficial, se conoce la adquisición por filtraciones de ambas empresas

Ayer mismo por la mañana Snapchat lanzó su nuevo Snap Map, que mantiene la base de Zenly en cuanto a contenido de localización pero adquiere ciertos cambios, como por ejemplo el hecho de poner la localización de cada uno únicamente cuando se abre la app.

Tras rumores de plagio volando sobre Snapchat, se ha confirmado que el gigante ha comprado la startup francesa, a pesar de no haberse dado, por el momento, ningún comunicado oficial por ninguna de las dos partes.

Este acuerdo parece una estrategia de Snapchat para intentar explorar nuevos campos tras perder gran parte de sus usuarios debido a otros gigantes tecnológicos como Instagram, Facebook o Twitter. Esto ha hecho que mucha gente siga utilizando las tres redes mencionadas en detrimento de Snapchat, la cual está utilizando técnicas más agresivas para recuperar su terreno.

Lee ahora: Acuerdo millonario entre Snapchat y Time Warner

Más sobre Snapchat

Las acciones de Snapchat alcanzan su mínimo histórico

 

Snapchat es la red social menos utilizada por los anunciantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here