Drop revela que Snapchat adquirió su propiedad intelectual

La red social Snapchat se resiste a morir introduciendo continuamente nuevas funciones. La última, lanzada la semana pasada, es Snap Map, un mapa interactivo que aprovecha la tecnología de la geolocalización para compartir las historias en una localización concreta.

Facebook ha copiado cada una de las funciones de Snapchat, en una declaración de guerra en la que Zuckerberg se dispuso a destruir el fantasma amarillo a toda costa, pero Snap sigue resistiendo a la muerte, aferrándose a sus seguidores y ahora con la adquisición de patentes tecnológicas que puedan crear nuevas funciones.

Drop es una startup nacida en 2013 responsable de desarrollar una tecnología de geolocalización que permite publicar contenido en una localización, y que los usuarios solo puedan verlo al pasar por el mismo lugar. Ahora, la startup ha revelado que en 2015, Snap compró la propiedad intelectual de esta tecnología.

Concretamente, según informa el cofundador de Drop, Zachary DeWitt, para TechCrunch, Snapchat habría comprado la patente tecnológica de su herramienta de geolocalización por un valor inferior de un millón de dólares, en un momento en el que la startup estaba al borde del cierre.

En 2013, Drop ganó la competición ‘pitch’ de Boston, recaudando 1,25 millones de dólares en financiación inicial y lanzando más tarde Firefly, una App para compartir localizaciones. Se trata de una plataforma parecida a Zenly, la misma startup que Snapchat adquirió la semana pasada por unos 300 millones de dólares, y con la que ha desarrollado su nueva función Snap Map. 

Según DeWitt, la transacción fue sumamente rápida. “Creo que la razón por la que Snapchat quería nuestra patente tecnológica es porque somos de los primeros que tenemos una en este espacio“, explica. “Creemos firmemente que es una patente tecnológica esencial para lo que están intentando conseguir“, añade.

En este caso, con la tecnología ofrecida por Drop, Snapchat podría desarrollar una nueva función que permitiera a los usuarios desbloquear contenido que solo se muestra en una localización concreta. Aunque no es el único que busca innovar en este campo: cómo no, Facebook le sigue de cerca. Zuckerberg anunció recientemente sus planes para desarrollar una herramienta que permita a los usuarios dejar notas en Realidad Aumentada a sus conocidos, en lugares específicos.

¿Quién ganará esta batalla en la gran guerra que se libra entre Facebook y Snapchat? De momento, Instagram acaba de lanzar las ‘Stories Locations’, y a favor de Facebook está su enorme y avanzada plataforma de desarrolladores, una red que a Snapchat le sería muy útil para seguir manteniendo su red social a flote.

Lee ahora: Snapchat compra Zenly para que veas los Snaps en un mapa con el nuevo Snap Map

Más sobre Snapchat

Acuerdo millonario entre Snapchat y Time Warner

Las acciones de Snapchat alcanzan su mínimo histórico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here