Snap ha fallado en cumplir las expectativas de los inversores, con un crecimiento menor al esperado

Snap se hunde. Las acciones de Snap, matriz de la red social Snapchat, cerraron ayer con un valor de 16,99 dólares, una cifra menor a la Oferta Pública de Venta (OPV) con la que salió a bolsa el pasado 1 de marzo, de 17 dólares por acción. Cabe destacar que la bolsa tecnológica sufrió un descenso generalizado en el día de ayer, con Blue Apron también comerciando por debajo de su OPV.

Sin embargo, no todo está perdido. Snap sigue manteniendo una capitalización bursátil de 23.800 millones de dólares, aunque los inversores están preocupados por la finalización, a finales de este julio, del período de bloqueo de compra y venta de acciones por parte de empleados y personal interno en Snap, algo que podría suponer una venta masiva de acciones de la empresa. Lo que haría el valor del fantasma amarillo descender aún más.

El primer trimestre de 2017 fue desastroso para Snap, con graves dificultades para aumentar su número de usuarios y con beneficios mucho menores a los esperados por los inversores. Las pérdidas trimestrales ascendieron a 2.200 millones de dólares, aunque Evan Spiegel se defendió argumentando que este período estuvo focalizado en mejorar la calidad de la aplicación.

La empresa salió a bolsa creando grandes expectativas en torno a una valoración de unicornio de 20.000 millones de dólares. Sin embargo, las finanzas publicadas a principios de mayo mostraron que la sentencia de muerte hecha por Zuckerberg se hizo realidad, que las pérdidas de la empresa eran mayores que sus ingresos, y que Snapchat aún no consigue consolidarse como plataforma para anunciantes.

“El temor generalizado del mercado en torno al crecimiento de los DAU de Snap, la finalización del bloqueo de compra y venta de acciones internas este verano, y el aumento de la competitividad de Facebook, hacen que la sensación en torno a Snap sea terrible”, declara el analista Brian White, de Drexel Hamilton LLC.

Lee ahora: Snap compra una patente tecnológica en su carrera contra Facebook

Más sobre Snapchat

Lo que dice Wall Street del desastroso 1r Trimestre de Snapchat

Snapchat es la red social menos utilizada por los anunciantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here