Llegan a Europa las gafas de Snap, que permiten hacer vídeos de entre 10 y 30 segundos para la red social

Snap, creadores de la red social Snapchat han puesto a la venta en Europa su primer producto de hardware, las Snap Spectacles, unas gafas con un botón que permite grabar vídeos de entre 10 y 30 segundos para ser posteriormente publicados en la red social.

Las Spectacles graban a través de una lente de 115 grados, resultando en un vídeo en formato circular que se almacena en la aplicación del móvil. Además, mientras graban, las gafas emiten una pequeña luz frontal, alertando a las personas alrededor que quieran privacidad. La batería del dispositivo dura aproximadamente un día entero.

Hasta ahora estaban disponibles solo en Estados Unidos, al principio a la venta en unas curiosas máquinas expendedoras y más tarde a través de la página web. Ahora los clientes de Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Suiza, Suecia y Gran Bretaña podrán adquirirlas tanto online como en las máquinas expendedoras por un precio de 149.99 dólares o 129.99 dólares.

Vídeos que muestran la vivencia del momento

El debate de la privacidad surgió primero con la aparición de las Google Glass –y que una mujer fuera acosada mientras llevaba estas gafas en un bar de noche–, y ahora de nuevo con el producto de Snapchat.

La pequeña luz frontal de las Spectacles busca solucionar la incomodidad que puede causar que una persona alrededor nuestro esté grabando con sus gafas, pero no lo consigue del todo. Tener una cámara de vídeo en el rostro es un hecho para el que el mundo aún no está preparado –y no se sabe si lo estará nunca–, pero está por ver si las Snap Spectacles lo pueden conseguir.

Por otro lado, está por ver si la función que ofrece este dispositivo puede llegar a un día sustituir la grabación de vídeo con las cámaras convencionales de los móviles. Y es que para conseguir un buen ángulo fotográfico, quizás resulta que son más ágiles las manos que la cabeza. 

Sin embargo, es cierto que este producto ofrece una nueva experiencia para el usuario, permitiendo capturar momentos del día a día desde un punto de vista más personal y auténtico. También añade el elemento de la inmediatez: uno se encuentra grabando lo que está viviendo en ese momento, mientras que a veces nos pasamos un buen rato editando y recortando los vídeos antes de publicarlos en las redes sociales.

Lee ahora: ¿Por qué Instagram le copia todas las funcionalidades a Snapchat?

Lo que dice Wall Street del desastroso 1r Trimestre de Snapchat

Instagram Stories es ahora más grande que Snapchat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here