snapchat-evan-spiegel-anuncios-bobby-murphy-placed

Snapchat crea un nuevo servicio publicitario

Snap Inc., empresa matriz de Snapchat, busca que las pequeñas empresas se sumen a su plataforma de anunciantes, que ahora solo alberga a grandes compañías. Así que ayer anunció su nuevo gestor de anuncios de autoservicio para que las empresas puedan promocionarse mediante vídeos en su red social. También introducirán el nuevo tablero móvil de Snapchat, para hacer el seguimiento de las campañas desde el teléfono, y el sitio de Business Manager para configurar las funciones y permisos de los miembros del equipo.

Estas herramientas se pondrán en marcha, a partir de junio, en los grandes mercados de todo el mundo. Hasta entonces, están haciendo las pruebas con un conjunto de más de 20 empresas, aunque otras compañías pueden solicitar participar en el sistema de pruebas.

Hasta ahora, sólo se podían comprar anuncios (en vídeos instantáneos) a través del equipo de ventas de Snap o usando herramientas publicitarias de terceros basadas en la API de anuncios, que normalmente cobran una tarifa. El gestor de anuncios de autoservicio será totalmente gratuito. Básicamente, el nuevo servicio ofrece la posibilidad de que la empresa gestione directamente sus campañas publicitarias de forma automática (sin necesidad de contactar con el servicio de ventas de Snap) e independiente (sin la necesidad de un intermediario que gestione las campañas).

Más anuncios, la solución para los grandes problemas de Snapchat

Ampliar la gama de anunciantes podría ayudar a Snap a aumentar sus ingresos en un momento crítico para la startup. La empresa está a punto de recibir su primera remesa de ingresos, después de que se publicarán en marzo. Pero la desaceleración del crecimiento del número de usuarios, debido a los cambios en los productos y la competencia de las aplicaciones de Facebook (Instagram, Whatsapp y Facebook Messenger), significa que puede necesitar depender del crecimiento de los ingresos para sorprender a Wall Street.

La pregunta es si las pequeñas empresas podrán crear anuncios de video convincentes y de calidad para el formato de vídeo vertical de Snapchat y el público adolescente inconstante. A diferencia de Google AdWords, AdSense o los anuncios basados ​​en enlaces, la creación de anuncios de vídeo es mucho más difícil para las pequeñas y medianas empresas que disponen de un presupuesto reducido.

¿En qué consiste el nuevo producto?

A continuación se muestra una explicación de las tres nuevas herramientas de Snap:

  • Administrador de anuncios: compre, administre, optimice y vea informes de todas sus campañas en Snap, incluidos video, instalación de aplicaciones, video de formato largo y visitas a la web. Organice las capacidades de segmentación, introduzca pujas por objetivos y vea el impacto de sus vídeos en los usuarios (comportamientos, influencia, rentabilidad…)
  • Panel de control móvil de Snapchat: revise el rendimiento de la campaña en vivo, editará y pausará las campañas y recibirá notificaciones sobre las métricas clave de Snapchat.
  • Business Manager: configure las funciones y los permisos de los miembros del equipo de anuncios, cambie los contactos de facturación y administre diferentes cuentas de anuncios.

Aunque aún hay ciertas funcionalidades que se podrían añadir. Por ejemplo, en este momento no se pueden comprar Geofiltros patrocinados a través del Administrador de anuncios, aunque existe una herramienta separada de geofiltros. Pero no es sencillo realizar pruebas avanzadas comparando diferentes campañas, por lo que debemos dejarles tiempo para que optimicen el sistema.

A continuación, lo lógico sería que Snap lanzara una campaña de educación empresarial para enseñar a los comerciantes cómo hacer anuncios rápidos. Muchos propietarios de empresas probablemente asumen erróneamente que necesitan un gran seguimiento de Snapchat para hacer que funcione.

Pero recordemos que estamos hablando de uno de los canales de comunicación más populares entre los jóvenes de todo el mundo. Si los clientes principales de tu empresa se comprenden entre los 16 y los 25 años deberías plantearte seriamente hacer publicidad en Snapchat. App Annie afirma que el 35% de los usuarios diarios de Snapchat no puede ser alcanzado mediante Facebook, es decir, un 35% de los usuarios de Snapchat sólo pueden ser influenciados mediante esta plataforma, no se les conseguirá influenciar mediante otras plataformas como Facebook. Una cifra nada desestimable sin duda. Ese porcentaje sube a un 46% en Instagram y 61% en YouTube.

 

Más sobre Snapchat

Descubre por qué nadie debería invertir en Snapchat

‘Stories’, el futuro de las redes sociales

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here