nyse-snap snapchat wall street bolsa tecnologica edisonews

¡Alerta roja! Fuga de inversores en Snapchat

Las acciones de Snap Inc., la empresa matriz de Snapchat, han alcanzado su mínimo histórico al posicionarse en los 17 $ por acción. El pasado miércoles la compañía ya se posicionó en los 17 $ por título, pero ayer jueves el mercado cerró con las participaciones de la compañía negociándose a 17,02 $. Ésta es una cifra muy importante ya que recordemos que Snap Inc. salió a bolsa con un precio inicial de 17 $ por título, por lo que parece ser que después de disparar sus acciones hasta los 24,48 dólares el primer día, sólo 3 meses más tarde, el valor de las acciones se ha corregido hasta el precio de salida.

Eso significa básicamente que, las personas que compraron participaciones de Snap Inc. durante los días anteriores a su salida a bolsa, ahora mismo no habrían ganado nada, simplemente poseen cierta participación de la compañía. Pero cualquier persona que compró acciones en el día de su OPV (Oferta Pública de Venta – salida a bolsa) o después de esta, ahora está en números rojos. Las acciones de Snap han caído un 30% en su valoración bursátil desde que cerraron en 24,48 $ por título en el primer día de negociación.

nyse-snap snapchat wall street bolsa tecnologica edisonews

No parece haber ningún motivo en particular para la caída de las acciones del jueves, pero la gente está preocupada por el crecimiento de los usuarios de Snap y sus resultados del primer trimestre tampoco alentaron a los inversores al mostrar unos ingresos muy por debajo de las estimaciones de los analistas.

Esto no significa que Snap esté necesariamente condenado. Las acciones de Facebook también pasaron todo su primer año en los mercados públicos donde rondaban los precios de su OPV y ahora vale casi cuatro veces más que su precio de salida a bolsa.

 

Lee ahora: Snapchat cae un 20% en bolsa tras presentar sus resultados trimestrales

Más sobre Bolsa de empresas tecnológicas:

¿La burbuja de las criptodivisas?

CompuLab anuncia su salida a bolsa con una OPV de 24 millones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here