snapchat crowd surf facebook videos imagenes conciertos eventos

Snapchat presenta la nueva forma de disfrutar de los conciertos y eventos

Después de aparecer como una de las redes sociales más usadas en los grandes conciertos y festivales de todo el mundo, Snapchat se ha dado cuenta de que los vídeos e imágenes de estos eventos son un nicho de mercado inexplorado. Con su nueva función ‘Crowd Surf’ (Surfear las multitudes), Snapchat quiere llevar su experiencia de visualización de segunda mano al siguiente nivel.

Construido internamente por el equipo de investigación de Snap, la tecnología patentada de Machine Learning relaciona las Stories e imágenes con nuestra historia personal, y utiliza la geolocalización y las marcas de tiempo para integrar el audio en un video semitransparente.

La tecnología fue puesta a prueba este fin de semana durante el festival Lorde en las Outside Lands de San Francisco.

Un botón en la parte inferior de la pantalla permite ver los vídeos de los espectadores desde múltiples perspectivas. Durante el evento se obtienen vistas desde la sección VIP y personas dispersas en varios ángulos alrededor del escenario.

La tecnología se basa en las personas que hacen Snaps al mismo tiempo en muchos lugares diferentes. En el caso de Lorde, vimos como los diferentes vídeos se juntaban cronológicamente para acabar uniendo las diferentes canciones desde los diferentes puntos de vista de los diferentes usuarios de Snapchat. Por otro lado, aunque el audio estaba muy bien conseguido y podías escuchar la canción sin interrupciones, el vídeo sí que tenía problemas técnicos de encaje entre vídeos, y era un poco desorientador.

Para que el video sea realmente algo que vale la pena ver, mucha gente tendría que estar tomando Snaps constantemente, pero en teoría la tecnología podría ser usada para la mayoría de eventos centrados en audio como conciertos y discursos.

Innovar, la única salvación de Snapchat

Un portavoz de Snapchat dijo a Business Insider que Crowd Surf comenzará a desarrollarse lentamente en eventos selectos.

Crowd Surf es la última actualización de las historias de Snap. Desde su lanzamiento en 2014, Snap ha tratado de atraer a los televidentes con la cobertura de eventos especializados y su contenido Discover. La compañía ha tenido problemas desde su OPV (salida a bolsa) de marzo y continúa buscando nuevas formas de publicar anuncios para los millones de espectadores que abren la aplicación todos los días.

Snap se ha enfrentado a la dura competencia de Facebook después de que esta empresa lanzara su propia característica de ‘Stories’ en Facebook e Instagram. Facebook no ha hecho ningún movimiento en la curación editorial, y por el momento Snap gobierna el espacio. Es por eso que la empresa liderada por Evan spiegel, CEO y fundador de Snapchat, centra todos sus esfuerzos, no en competir con Facebook sino, en innovar y crear nuevos productos que dificulten a Facebook su labor de copiar el productos de Snapchat.

 

Lee ahora: Snapchat no quiere convertirse en el nuevo Facebook

Más sobre Snapchat:

¡Google ofrece 30 billones de dólares para adquirir Snapchat!

¿Qué se celebra hoy en Snapchat?¿Resistirá el fantasma amarillo los golpes de Wall Street?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here