snapchat pincel lanza nueva herramienta para editar tus fotos

Snap Inc., la matriz de Snapchat, es conocida como una de las empresas más secretas en tecnología.

Aparte de los estrictos acuerdos de no divulgación que los empleados firman cuando se unen, una de las maneras en que Snap mantiene su cultura del secreto, es mantener un férreo secrestismo sobre las próximas características que los empleados llegan a probar internamente antes de salir en su aplicación. 

Cuando un empleado de la compañía tiene acceso a una función Snapchat interna no disponible públicamente, ve un mensaje de advertencia en el que se lee a pantalla completa: “Confidencial. Por favor no comparta con nadie que no sea empleado ni haga ninguna publicación de ello”.

snapchat segundo trimestre caida
snapchat segundo trimestre caida

Dar a los empleados el acceso a las funciones inéditas antes de ponerlas a disposición del mundo, o “dogfooding“, es una estrategia común entre los compañeros de Snap en la industria de la tecnología. Pero, en un esfuerzo por acabar con las filtraciones, Snap ha tomado medidas en los últimos meses para limitar cuántos de sus aproximadamente 2.500 empleados tienen acceso a nuevas funciones inéditas.

Dado las filtraciones que ha vivido Snap Inc, su CEO ha decidido restringir mucho lo que pueden ver los empleados

El CEO de la empresa, Evan Spiegel, recientemente restringió el acceso al programa de la empresa que permite a los empleados probar las versiones inéditas de la aplicación, de acuerdo con una persona con conocimiento del asunto.

Muchos empleados de Snap solían tener acceso a características como los recientemente anunciados Snap Maps durante varios meses antes de que fueran publicados públicamente, pero la lista de quién tiene acceso privilegiado se ha acortado en los últimos meses.

snap map snapchat evan spiegel edisonews
La nueva función Snap Maps te permite ver dónde están tus amigos

Probablemente tiene que ver con el temor de Evan Spiegel de que las características de Snapchat inéditas se filtren en la prensa, ya que Snap Maps lo hizo sólo unos días antes de que fuera oficialmente anunciado.

Cuando el sitio web The Information publicó un artículo que decía que Snapchat estaba trabajando en Snap Maps justo antes de su lanzamiento, el CEO Evan Spiegel envió un correo electrónico a toda la compañía con la línea de asunto “sintiendo decepción”, según alguien que vio el correo electrónico.

Él ni vinculó o mencionó el artículo de información en el correo electrónico, sino que en su lugar destacó la importancia de Snap de ser capaz de sorprender a sus usuarios con nuevos productos.

Lee ahora: Snapchat lanza el Pincel, una nueva herramienta para editar tus fotos

Más sobre Snap Inc:

¡Google ofrece 30 billones de dólares para adquirir Snapchat!

¿Qué se celebra hoy en Snapchat?¿Resistirá el fantasma amarillo los golpes de Wall Street?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here