snapchat-snap-inc-evan-spiegel-resultados-trimestrales-bolsa-tecnologia-startups-edison-news

Snapchat suspende en su primera evaluación trimestral

El crecimiento de usuarios de Snapchat se desaceleró a su menor ritmo en años. Como consecuencia, la compañía matriz Snap Inc. no superó las expectativas de Wall Street para sus primeros resultados trimestrales como empresa pública (cotizada en bolsa). Los bajos resultados, así como la pérdida de confianza de muchos inversores, se reflejaron en un fuerte desplome del 20% en el valor de sus acciones.

Snap agregó 8 millones de nuevos usuarios diarios en los primeros tres meses del año, lo que representa un crecimiento interanual del 36%. En estas fechas del año pasado, Snapchat estaba creciendo sus DAU (Daily Active Users) a un ritmo del 52%.

El débil crecimiento de usuarios en Snapchat viene acompañado de la agresiva estrategia de imitación de Facebook, que mediante Instagram Stories ha creado la misma funcionalidad que el fantasma amarillo. Los Stories de Instagram superaron recientemente a Snapchat al llegar a 200 millones de usuarios diarios. Pero no solo eso, sino que la compañía azul copió el formato Stories en Whatsapp, Messenger y Facebook.

Snap explicó que sus fuertes pérdidas netas de 2.000 millones $, durante el primer trimestre, se deben atribuir a la compensación basada en acciones relacionadas con su OPV (Oferta Pública de Venta – salir a bolsa) de febrero.

snapchat-snap-inc-evan-spiegel-resultados-trimestrales-bolsa-tecnologia-startups-edison-news
Promedio de usuarios activos diarios durante el primer trimestre (unidades expresadas en millones)

Los número de Snap durante el primer trimestre

  • EPS (Earnings per Share – Inresos por Acción): Pérdida neta de 0.20 $ contra 0.16 $.
  • Ingresos: 149.6 millones $ contra 159 millones esperados $, un crecimiento de 286% a partir de 39 millones $ en el mismo período del año pasado.
  • Usuarios activos diarios: 166 millones, un aumento del 36% frente a los 122 millones del mismo periodo del año pasado.
  • Pérdidas netas: 2.200 millones $.

El CEO de Snapchat, Evan Spiegel, inició la primera declaración de Snap dirigida a los inversores diciendo que el último trimestre se han centrado en “trabajar en la calidad de la aplicación de Snapchat“, específicamente en Android. Snap señaló en febrero que los errores de Android habían contribuido a que su crecimiento de usuarios se viera desacelerado durante el cuarto trimestre.
Gracias a estas mejoras, el 30% de los nuevos usuarios de Snapchat durante este trimestre han accedido desde un dispositivo Android, frente al 20% del trimestre anterior.

Spiegel intentó alentar a los inversores hablando de la nueva función de búsqueda recientemente anunciada,Amazing“, ya que afecta a la “larga cola de contenido en nuestro servicio”. Los usuarios de Snapchat pueden buscar historias basadas en multitud de temas, desde atracciones turísticas hasta conciertos.

snapchat-snap-inc-evan-spiegel-resultados-trimestrales-bolsa-tecnologia-startups-edison-news
Ingresos según regiones geográficas (unidades en millones)

Los datos más chocantes y las tendencias de futuro

Más de 3.000 millones de mensajes, o “snaps”, se envían mediante la app todos los días, frente a los 2.500 millones del trimestre anterior.

Spiegel terminó sus comentarios resumiendo el trabajo de Snap durante el primer trimestre en tres palabras: “rendimiento, calidad y automatización”.
El jefe de estrategia de Snap, Imran Khan, quien lidera el negocio publicitario, reveló que los usuarios promedios pasan más de 30 minutos al día en la aplicación.

También informó que 21 millones de personas vieron la historia de Snapchat Oscars. “El poder de estas historias está resonando dentro de nuestra comunidad”, dijo.

Khan destacó los recientes lanzamientos de tecnología publicitaria de la compañía, entre ellos el reciente énfasis puesto en la publicidad programática y su próxima herramienta publicitaria para pequeñas empresas.

Una campaña de Hollister encontró que 63.000 usuarios de Snapchat visitaron sus tiendas después de ver los anuncios relacionados en la aplicación (en inglés, “Snap to Store”). .

Los 8,3 millones de dólares en ingresos no publicitarios que Snap generó fueron impulsados ​​principalmente por sus gafas Spectacles, según el CFO Drew Vollero. Pero sólo se han creado 5 millones de instantáneas a través de las gafas, hasta la fecha, frente a los 3.000 millones que se envían a través de Snapchat cada día.

Snap tiene 2.360 empleados, un gran incrementó frente a los 1.859 a finales de 2016.

La compañía gastó 18 millones de dólares en expandir sus oficinas (que ahora son 11) alrededor del mundo.

snapchat-snap-inc-evan-spiegel-resultados-trimestrales-bolsa-tecnologia-startups-edison-news
Ingresos por usuario

¿Cuándo reflotará Snapchat?

Cuando se le preguntó sobre la ralentización del crecimiento de usuarios de Snapchat, Spiegel dio una idea de por qué no cree en el “growth hacking” (Estrategia de Crecimiento) como otras redes sociales. En lugar de enviar notificaciones push o correos electrónicos para hacer que abran la aplicación con regularidad, dijo, las visitas de Snap crecen “a través de la lente de la creación de contenido” y “eliminando la fricción del proceso creativo.” Es decir, si se puede facilitar aún más el uso de Snapchat, más gente usará la plataforma.

Spiegel también explicó que el mal acceso a Internet en las partes menos desarrolladas del mundo es “un verdadero problema” para el crecimiento de Snapchat. Snap recientemente se metió en problemas en la India y España por un supuesto comentario que Spiegel hizo sobre no preocuparse por los “países pobres”.

Más de 8 millones de personas han sintonizado los shows originales de Snapchat hasta el momento, dijo Spiegel. Explicó que mientras gran parte del contenido que las diferentes RRSS ofrecen para móvil son reposiciones de la TV tradicional, Snap trabaja en estrecha colaboración con socios como A&E para crear programas originales de la aplicación.

Finalmente, abordando el tema de Facebook, Spiegel se rió en voz alta cuando se le preguntó si estaba preocupado por Facebook copiando sus rasgos. “Sólo porque Yahoo tenga un buscador no significa que sean Google”.

 

Lee ahora: Facebook supera las expectativas de crecimiento en el 1r Trimestre

Más sobre Snapchat:

Descubre por qué nadie debería invertir en Snapchat

Mark Zuckerberg: “Facebook llegó tarde con Snapchat, pero ahora va por delante”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here