snapchat-filters-instagram-stories

Casi la mitad de los adolescentes estadounidenses dicen que prefieren Snapchat por encima de otras redes sociales

Ya sabemos que las tendencias actuales de consumo de los más jóvenes son un indicador clave sobre las tendencias del consumidor del futuro.

En cuanto al futuro de las redes sociales, un estudio de Piper Jaffray puede hacer temblar la estrategia a largo plazo de algunos gigantes de internet: casi la mitad de los adolescentes estadounidenses dicen que prefieren Snapchat por encima de Instagram, Twitter o Facebook.

Eso es según Piper Jaffray, empresa que hizo una encuesta a aproximadamente 6,100 adolescentes estadounidenses con una edad promedio de 16 durante este otoño de 2017.

De hecho, el número de adolescentes que prefiere Snapchat creció 8 puntos porcentuales desde la primavera de 2017. Y, en comparación con un año anterior, esa cifra aumentó 12 puntos porcentuales.

Fuente: eMarketers

Es importante tener en cuenta que Snapchat no siempre fue su plataforma preferida. En la primavera de 2015, solo el 11% de los adolescentes encuestados dijeron que preferían Snapchat. En ese entonces, los adolescentes preferían Instagram (29%) y Twitter (21%).

 

Pero según reflejan los últimos datos de este principio de otoño de 2017, en tan sólo 2 años el interés entre los más jóvenes en estas redes sociales sociales se ha desvanecido, especialmente en Twitter o Pinterest. En cuanto a Google+, parece que la mayoría hasta desconozca su existencia. Sólo el 7% de los adolescentes dijo que Twitter era su red social favorita en la encuesta más reciente.

Según eMarketer, más de las tres cuartas partes de los usuarios de Snapchat tienen entre 12 y 34 años.

Lee ahora

Más sobre EdisoNews

Récord histórico: el Bitcoin supera los 5.000$

Dropbox renueva su diseño de marca

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here