Snapchat sigue siendo más popular que Instagram para los millennials más jóvenes de EEUU

Snapchat es la tercera app más popular entre los jóvenes de 18 a 24 años en los Estados Unidos

Las acciones de Snapchat siguen luchando frente al aumento de la competencia de Facebook, pero parece ser que Snapchat prevalece por encima de Instagram entre los usuarios más jóvenes de los Estados Unidos.

Un nuevo informe de comScore descubrió que Snapchat es la tercera app más popular entre los jóvenes de 18 a 24 años en los Estados Unidos, dos puntos por delante de Instagram. YouTube y Facebook se clasificaron en el primer y segundo puestos, respectivamente.

Las conclusiones de dicho informe aparecen unos días después de un informe de eMarketer, el cual predijo que para los jóvenes de entre 12 y 24 años, Snapchat será más grande que Facebook e Instagram en los Estados Unidos a finales de 2017. Instagram es mucho más popular a nivel mundial, con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

snapchat-filters-instagram-stories
snapchat-filters-instagram-stories

Es cierto que Snap ha tenido una carrera brutal en la Bolsa de Nueva York desde su aparición pública a principios de marzo. Durante el último año, la compañía hizo una promesa referente a que la misma podría cautivar a jóvenes usuarios adolescentes.

Pese a que los informes no cambian el hecho de que el crecimiento del usuario de Snap se está desacelerando y sus ingresos no son tan altos como se esperaba, es cierto que el hecho de que Snap esté compitiendo contra Facebook e Instagram en algunos datos demográficos podría calmar un poco a los inversores.

Sin embargo, Facebook fue la app más popular en el país entre los mayores de 18 años, y es utilizada por el 81% de los usuarios de apps para smartphones. De las diez apps más populares, Facebook posee tres (Facebook, Messenger e Instagram), y Google posee cinco (YouTube, Google Search, Google Maps, Google Play y Gmail).

 

Lee ahora: Snapchat lanza Crowd Surf, la forma de ver un concierto por los snaps de los espectadores

Más sobre Snap

Los ingresos de Snapchat caen en picado durante el segundo trimestre

Snapchat no quiere convertirse en el nuevo Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here