motor-busqueda-facebook-snapchat-edison-news

La venganza de Snapchat

Como ya sabemos, Facebook ha invertido gran parte de su tiempo durante el último año en en copiar algunos aspectos de Snapchat, pero parece que Snapchat le ha dado la vuelta a la tortilla. “El fantasma amarillo” anunció, la semana pasada, que la empresa está creando una nueva manera con la que sus usuarios podrán buscar Stories (los vídeos y fotografías que los usuarios cuelgan en sus perfiles). También han anunciado la apertura de un nuevo flujo de ingresos publicitarios gracias a este motor de búsqueda.

motor-busqueda-facebook-snapchat-edison-news
Nuevo motor de búsqueda por conceptos de Snapchat

Hasta el momento, el buscador de Snapchat sirve para encontrar cuentas de usuarios. Pero el nuevo sistema de búsqueda permitirá hacer búsquedas más flexibles: los usuarios podrán buscar cuentas o Stories basándose en temas mucho más amplios (desde “tipos de comida” hasta “eventos”).

La nueva funcionalidad es una buena noticia tanto para usuarios como para anunciantes. Los usuarios tendrán la posibilidad de buscar de forma más amplia, sin tener la necesidad de ser exactamente precisos, mientras que para los anunciantes significa un nuevo sitio donde publicitarse. De esta forma, resulta fácil imaginarnos cómo podrán promocionarse los negocios. Una empresa que quiera posicionarse alrededor de un tema o una palabra, podrá pagar unos servicios publicitarios para salir como una de los primeros resultados en la búsqueda del usuario. Básicamente es el tipo de promoción que hace Google.

Un motor más eficaz para buscar Stories

Es gracioso pensar que este servicio tiene grandes similitudes con el de Facebook, el cual ha copiado recientemente el concepto de Stories de Snapchat. El tipo de promoción que hace Facebook en su motor de búsqueda es el mismo, si buscas “internet” te saldrán mejor posicionadas esas empresas que hayan pagado un servicio para estar mejor ubicadas en cuanto alguien busque esa palabra.

A diferencia de Snapchat Stories, los cuales son clasificados por editores, el nuevo sistema de búsqueda relacionará el concepto buscando automáticamente, sin la necesidad de intervención de ningún ser humano.
Las búsquedas serán realizadas por un sistema con Machine Learning que buscará en los textos de los vídeos o fotografías, así como en el período en que han sido colgados. De esta forma, se refuerza una búsqueda funcional y eficaz sobre el concepto que se esté buscando.

El nuevo motor de búsqueda fue lanzado la semana pasada en ciertas partes de Estados Unidos en modo de test de funcionamiento, aunque la empresa aún no ha afirmado cuándo podremos ver esta nueva funcionalidad en los móviles de todo el mundo.

Artículos que pueden interesarte

Snap, aspirante al trono de Facebook

Harry, un autobús público y autónomo por las calles de Londres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here