snapchat segundo trimestre caida

Snapchat continúa con la tendencia a la baja desde hace varios trimestres

El informe de ganancias del segundo trimestre de Snap fue otro fracaso en un camino largo y descendente para la compañía. El crecimiento del usuario se desaceleró bajo la presión de Instagram. Snapchat agregó 7,3 millones de usuarios activos diarios para llegar a 173 millones con una tasa de crecimiento del 4,2%, más lento que el crecimiento del 5% que llegó a 166 millones el primer trimestre. Snap perdió ingresos que alcanzaron los $ 181.6 millones con una pérdida de $0.16 de ganancias por acción.

Snap perdió 443 millones de dólares este trimestre, casi 4 veces más que los 116 millones de dólares del segundo trimestre de 2016, mostrando que sus gastos de marketing y ventas están aumentando a pesar de que aún no se registran ganancias.

Lo que sí se pueden tomar como una victoria es que los inversores esperaban ver un crecimiento de por lo menos 5 millones en los DAU (Daily Active Users – Usuarios diarios activos) y estos incrementaron en más de 7 millones.

Los ingresos totales crecieron un 153%, un 21% más que los 149,6 millones de dólares del primer trimestre. Pero con la desaceleración del crecimiento de los usuarios, eso no fue suficiente para satisfacer a los inversores. Había cerrado en 13,69 el día antes de anunciar los resultados financieros, y de inmediato cayó más del 16% tras las malas noticias, para situarse por encima de 11,50 dólares.

Snap necesita una nueva estrategia

La compañía ha tenido un trimestre difícil, ya que cayó en su informe de ganancias del primer trimestre, y el precio de las acciones cayó de casi $23 a alrededor de $18. Eso fue después de fijar el precio de su OPV de mayo en $ 17 y de ver un gran primer día ‘pop’. La mayor competencia ha deprimido el precio de las acciones, ya que Instagram Stories y WhatsApp ahora tienen cada uno 250 millones de usuarios, haciendo que los clones sean mucho más grandes que Snapchat en su conjunto. Snap sólo ha conseguió un respiro durante la semana pasada cuando los rumores de que Google estaba interesado en adquirirlo brevemente animó el precio de las acciones.

Snap ha estado agresivamente cortejando a los anunciantes con la esperanza de que sus ingresos crezcan más rápido, añadiendo autoservicios y herramientas de compra de anuncios a granel y sorprendentes asociaciones de medición de anuncios. Anotó un golpe viral con su característica de la realidad aumentada del hot dog bailarín, pero esa moda ha venido y se ha ido.

 

Lee ahora: Snapchat no quiere convertirse en el nuevo Facebook

Más sobre Snap

¡Google ofrece 30 billones de dólares para adquirir Snapchat!

¿Qué se celebra hoy en Snapchat?¿Resistirá el fantasma amarillo los golpes de Wall Street?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here