Snapchat sale a bolsa tras años sin ver una red social pisando Wall Street

Esta misma noche, se pondrá a prueba la compañía Snap Inc, la empresa matriz de la red social Snapchat, al ejercer por primera vez una Oferta Pública de Venta (OPV). La empresa de mensajería instantánea entrará a cotizar en bolsa en el New York Stock Exchange (NYSE) bajo el símbolo SNAP. La compañía ha anunciado hoy mismo que las acciones se podrán adquirir por un precio de 17$, que alzan el valor de su OPV hasta los 3,4 billones de dólares. La empresa pone a disposición de los inversores un total del 41% de la participación en Snap Inc.

De esta manera, los underwriters (aseguradores financieros) tendrán un plazo de 30 días para adquirir 30 millones adicionales de participaciones Clase-A, según estipula el contrato de OPV.

Snap Inc. está valorada por casi 24 billones de dólares antes de la opv

Después de un mes frenético, en el que la exitosa red social de videos hizo perder la cabeza a inversores y periodistas al retrasar su salida a bolsa planeada para principios de Febrero, Snap anunció que el precio inicial de las acciones estaría entre los 14$ y los 16$ por unidad, con la intención de vender alrededor de 200 millones de participaciones. De esta forma la firma norteamericana notificaba que levantarían entre 2,8 y 3,2 billones de dólares. Con la notificación de hoy, han anunciado superar el rango de precios previsto e incrementar la tasación de los títulos hasta los 17$ por acción.

Dado el precio de las acciones para la OPV, Snap Inc. está valorada ahora mismo por casi 24 billones de dólares, según comunicaba hoy el Wall Street Journal.

Poniendo en contexto, Nutanix (empresa especializada en almacenaje de datos en la nube) salió a bolsa en Septiembre con un precio por acción de 16$ y consiguió levantar hasta 237 millones de dólares. Debemos tener en cuenta que esa cantidad ya es bastante más alta de lo normal según las recientes OPVs de las empresas tecnológicas.

Even Spiegel y bobby murphy controlan más del 80% de snap inc.

Los cofundadores Evan Spiegel, actualmente CEO y imagen de la compañía, y Bobby Murphy, Director de tecnología, controlan cada uno más del 40% de Snap Inc. antes de la OPV, como nos explica Ken Yeung. Recordemos que Spiegel reveló su intención de mantener hasta un 13% de la compañía así como su socio y CTO, Bobby Murphy, pretendía conservar un 11% de la participación.

Los dos mayores inversores de la compañía son Benchmark Capital y Lightspeed Venture Partners quienes invierten estratégicamente en gran cantidad de compañías del sector de la comunicación.

Evan Spiegel, CEO y cofundador de Snapchat, en el evento organizado por Tech Crunch

El ascenso de Snapchat, en el parqué Snap Inc., es más destacable aún si tenemos en cuenta que rechazó, hace poco más de 3 años, una oferta de Facebook por valor de 3 billones de dólares. Spiegel rehusó vender la compañía por una cantidad astronómica, confiando en que su empresa de mensajería instantánea era capaz de revolucionar de nuevo el mundo de las redes sociales y rivalizar cara a cara con Twitter o Facebook.

Casi 4 años más tarde, la empresa sale a bolsa habiéndose afianzado como la 1ª red social de contenido audiovisual del momento y la 19ª en el ranking general de aplicaciones de mensajería.

Snapchat ya supera a Twitter en número de usuarios diarios activos

Con más de 150 millones de usuarios diarios activos el “pequeño fantasma” se ha convertido en una de las firmas más importantes en el sector de la comunicación y amenaza con afianzarse en EEUU como la aplicación de mensajería líder entre los jóvenes.

De esta forma podemos ver como Snap Inc. afrontará esta misma noche uno de los momentos más culminantes de su historia. Veremos también si la negativa de vender su compañía a la empresa de Mark Zuckerberg fue un gran acierto o si fue una enorme oportunidad perdida. Es por eso que la salida a bolsa que se efectúa hoy mismo, no solo representa el buen funcionamiento de la empresa, sino que tiene un significado muy especial para los fundadores quienes han creído ciegamente en el potencial de su compañía desde el principio.

Mañana veremos si el sueño de Evan y Bobby se cumple y pueden competir las próximas décadas con los gigantes del sector.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here