Facebook es la preferida de los anunciantes, mientras que Snapchat se esfuerza para no quedarse atrás

Según el informe Social Media Examiner, realizado por la empresa Statista, las redes sociales más utilizadas por los ‘marketers –trabajadores del mundo del marketing– son Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, quedando últimos YouTube, Pinterest y Snapchat, este último en la cola con solo un 7% de utilización. Unos datos que resultan dolorosos para la red social representada por un fantasma amarillo, que además no está teniendo sus mejores momentos desde su salida a bolsa.

Un 7% que se queda lejos del 94% de la red social de Zuckerberg, creador de Facebook y que ha declarado la guerra a Snapchat con el objetivo de destruirlo a toda costa. Incluso Twitter y Pinterest, que han visto decaer sus usuarios durante los últimos años, siguen siendo más usadas en el sector del marketing que Snapchat.

Desde su salida a bolsa y condición como empresa pública, Snap Inc. se ha visto enfrentada a diversas presiones externas para desarrollar su negocio publicitario, además de la preocupación creciente de los inversores y accionistas por el lento crecimiento de usuarios, mientras Facebook no deja de copiar sus funciones.

Snapchat se queda atrás en publicidad

Los esfuerzos de la red social para atraer la comunidad del marketing no han sido pocos. Esta semana, la empresa ha lanzado un nuevo gestor de anuncios publicitarios en su plataforma, el ‘Ad Manager tool’, que permite la creación y seguimiento de campañas. En julio, Snapchat espera presentar otra herramienta, el ‘Snap Publisher’, que permitirá a los anunciantes crear anuncios de pantalla completa en menos de dos minutos.

El pasado 5 de junio, Snapchat adquirió Placed por 200 millones de dólares, una startup que hace un seguimiento en tiempo real de las compras y las visitas de los consumidores en los establecimientos. Todo forma parte de una serie de movimientos que Snapchat está realizando para atraer y aumentar progresivamente la presencia de publicidad en su red social y consolidarse como plataforma para anunciantes.

Lee ahora: Snapchat adquiere Placed para impulsar su plataforma para anunciantes

¿Por qué Instagram le copia todas las funcionalidades a Snapchat?

Lo que dice Wall Street del desastroso 1r Trimestre de Snapchat

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here