snapchat instagram app imagenes fotos fotografias videos redes sociales facebook edison news edisonews

Instagram se ha convertido en la peor pesadilla de Snapchat

Hace aproximadamente un año, Instagram lanzó una versión casi idéntica de una de las prestaciones principales de Snapchat, las ‘stories’, donde los usuarios podían compartir actualizaciones de fotos y vídeos en sus perfiles que desaparecerían después de 24 horas. Pero eso fue solo el principio. Durante este año, Instagram ha añadido filtros de cara, etiquetas de ubicación, más emojis, herramientas de dibujo, … convirtiéndose así en la peor pesadilla de Snapchat.

Y, es que, Instagram anunció en junio que tenía más de 250 millones de usuarios publicando ‘stories’ cada día. Existen más usuarios usando Instagram Stories que la app completa de Snapchat, la cual anunció en mayo que tenía un total de 166 millones de usuarios diarios. Quizá alguna vez te hayas preguntado, ¿qué prestaciones tienen en común las dos apps, además de las ‘stories’? Y sobre todo, ¿qué app es mejor realmente?

1. ‘Stories’

Analiza esta prestación en las dos apps, independientemente de que Snapchat la creara e Instagram la copiara. ¿Es fácil encontrarla? Es cierto que el hecho de que aparezca Instagram Stories en la parte superior de la pantalla de inicio es muy visual y atractivo. Además, atrae a visualizarlas antes de moverte a través de tu perfil. El único inconveniente es que se reproduzcan automáticamente, pues ¿qué pasa si ves accidentalmente la historia de tu ex? Al menos, puedes tocar la pantalla para reproducir la siguiente foto o vídeo. Si pulsas en el lado izquierdo de la pantalla se rebobinará a la foto o vídeo anterior.

Por otro lado, Snapchat parece haber acabado con la reproducción automática. Es mejor elegir aquellas historias que quieras ver, aunque seguramente tiendas a ser mucho más selectivo que en Instagram. El principal inconveniente de Snapchat Stories es que probablemente no te sientas tan motivado a la hora de abrir la app, ya que solo hay historias para ver, o el ‘Discover’. La única diferencia importante entre las dos apps a la hora de subir contenido es que Snapchat te permite elegir la duración de tiempo para ver la fotografía, mientras que Instagram no.

2. Mensajes directos

Pese a que no sea sofisticada, la app de Snapchat tiene la ventaja de la simplicidad. Si envías un mensaje a alguien, cuando ese alguien lo haya mirado, después desaparecerá. Lo mismo ocurre con los mensajes directos. Se trata de una de las prestaciones que más popular han hecho a Snapchat en los últimos años. La interfaz de mensajes directos de Instagram es la que muchos usuarios suelen usar para comunicarse con amigos y familiares. La interfaz es atractiva y está bien integrada con las demás prestaciones de la app.

3. Filtros de cara

Snapchat será siempre considerada la app de los filtros de cara, pues fueron los primeros en crearlos, permitiendo a los usuarios usarlos de una forma fácil y divertida. Asimismo, son los mejores en crear filtros nuevos y creativos. Sin embargo, Instagram es todavía ‘novato’ en esto de los filtros de cara aunque cuente con habilidad artística. Además, copia descaradamente los filtros de Snapchat, pero no logra conseguir los mismos resultados: la piel más brillante y clara, los ojos más grandes e incluso las pestañas más largas.

4. Etiquetas de ubicación

Con estas etiquetas puedes señalar justamente donde estás al publicar tu Stories, una funcionalidad que los usuarios usan bastante. Lo mejor de la etiqueta de ubicación de Instagram es lo fácil que es de usar. Snapchat ha mejorado en las etiquetas de ubicación, pero son enormes y no permite regular el tamaño.

5. Filtros fotográficos y emojis

Instagram es el ejemplo de que la calidad está por encima de la cantidad. Cuenta con pocos filtros y una gama de emojis que no cambian con demasiada frecuencia. Hay margen de mejora, pues la app en esta área no es muy innovadora. Snapchat cuenta con una abrumadora gama de emojis, demasiados.

6. Herramientas de dibujo

Las dos apps ofrecen las herramientas de dibujo de forma diferente: en Instagram, más completa; en Snapchat, más básica. Instagram ofrece tres tipos diferentes de bolígrafos con una amplia gama de colores, un borrador y un marcador de arco iris y de neón.

La prueba de fuego de una app exitosa es básica: ¿con qué frecuencia se está utilizando?

Respecto a otras prestaciones destacadas de las dos apps, Boomerang es una de las mejores y más usadas prestaciones de Instagram, y Snapchat no tiene ningún equivalente. Boomerang era una app independiente, pero Instagram la añadió dentro de su cámara. En cuanto a Realidad Aumentada, Snapchat es incomparable.

Instagram está lanzando muchas prestaciones actualizadas y mejoradas de Snapchat. Además, tiene un diseño más sofisticado y avanzado; y la experiencia de usuario es más positiva. Parece ser que a Snapchat no se lo está tomando demasiado en serio últimamente. Es cierto que la prueba de fuego de una app exitosa es básica: ¿con qué frecuencia se está utilizando? Los usuarios de Instagram no tienen casi tiempo de inactividad generalmente, en cambio, hoy en día, Snapchat no da pie a abrir la app a cada momento.

 

Lee ahora: ‘Stories’, el futuro de las redes sociales

Más sobre redes sociales

Instagram crece como la espuma y ya permite añadir los directos a las ‘stories’

¿Por qué Instagram le copia todas las funcionalidades a Snapchat?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here