Snapchat no está interesado en convertirse en Facebook
Suscríbete al Newsletter de EdisoNEWS y recibe cada lunes las últimas noticias

Facebook lleva mucho tiempo copiando las características más populares de Snapchat

Los beneficios de Snapchat saldrán a la luz, y los inversores ya están anticipando malas noticias, gracias a la “narración interminable del día del juicio final sobre el impacto percibido de Facebook en Snapchat“, según el analista Brian White, de Drexel Hamilton. Y no se trata tan solo una narrativa. Es una realidad el hecho de que Facebook haya estado copiando las características más populares de la app del fantasma amarillo, justo cuando la compañía necesita demostrar que puede crecer.

Lo único que Snapchat puede hacer, según varios inversores, es innovar más rápido. Así, tal vez Facebook no sea capaz de ponerse al día. Snap ha manifestado que las invenciones de productos impulsarán su crecimiento. Aunque, se podría decir que las reglas ya están escritas. Si no, párate a ver Facebook e Instagram: páginas de perfil, publicaciones recomendadas y notificaciones cuando un amigo se une a la app o comparte una actualización por primera vez en un cierto periodo tiempo; sugerencias constantes de cómo expandir su red; y, por supuesto, compartir, dar like y comentar. Pero, ¿por qué Snap no hace estas cosas? Snapchat informó por última vez que tiene 166 millones de usuarios activos diarios. Instagram anunció recientemente 250 millones de DAU (Daily Active Users – usuarios activos diarios) sólo por la característica de “stories” que copió de Snapchat el año pasado.

El CEO Evan Spiegel dijo en la primera presentación de resultados financieros de Snap (empresa matriz de Snapchat), desde que salió a bolsa, que estas técnicas de “hacking de crecimiento” son “la manera fácil de hacer crecer usuarios activos diarios rápidamente”, pero “no creemos que este tipo de técnicas sean muy sostenibles a largo plazo”. Pueden desactivar los usuarios o sugerir ideas a los usuarios. Spiegel prefiere la calidad, y no la cantidad – los usuarios dedicados que pasan más tiempo en la app, en un ambiente con sus amigos más íntimos, y eventualmente generan más ingresos en promedio por usuario que en una app competidora. En resumen, Snap no tiene interés en ser Facebook, y más aún si Facebook está contento copiando a Snapchat.

Antes de que salgan a la luz los resultados del segundo trimestre de Snap, la conclusión general de la gente es: arriesgado. Si a los usuarios no se les anima activamente a traer amigos a la app, ¿cómo va a salir fortalecida? Pero antes de prescribir la estrategia de crecimiento de Facebook a Snapchat, podemos recordar que Mark Zuckerberg también fue un fundador al que no le gustaba hacer las cosas como se habían hecho antes. Hace unos diez años, los críticos se preocuparon por si Facebook alguna vez ganaría dinero, instando a la compañía a poner anuncios más grandes en su sitio. Apuesto a que Zuckerberg se alegra de no haberle prestado atención a aquellas palabras. Y hasta ahora, para bien o para mal, Spiegel tampoco está escuchando a sus críticos.

 

Lee ahora: ¡Google ofrece 30 billones de dólares para adquirir Snapchat!

Más sobre Snap

¿Qué se celebra hoy en Snapchat?¿Resistirá el fantasma amarillo los golpes de Wall Street?

El CEO de Snapchat, Evan Spiegel, responde a las preguntas de sus empleados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here