softbank-vision-fund

El enorme fondo de inversión de 100.000 millones de dólares de SoftBank, Vision Fund, anunció su primera ronda hoy

El gigante de telecomunicaciones japonés reveló que su Vision Fund ha cerrado un compromiso inicial de 93.000 millones de dólares de una gran cantidad de patrocinadores de alto perfil. Entre ellos se encuentran Apple, Qualcomm, Mubadala Investment Company, UAE, el fondo público PID de Arabia Saudita, Foxconn y Sharp, propiedad de Foxconn. El plan es que el fondo alcance su objetivo de 100.000 millones de dólares en los próximos seis meses a través de compromisos de otros inversores.

El fondo se ha comprometido a un mínimo de $100 millones por inversión, con empresas públicas o privadas. Eso deja mucho espacio para moverse, pero en una declaración de Masayoshi Son, un empresario japonés de ascendencia coreana, fundador y propietario del grupo SoftBank, explicaba que el fondo tiene como objetivo desarrollar la siguiente fase de Internet y acercar la conectividad a todo el mundo:

La tecnología tiene el potencial para enfrentarse a los mayores desafíos y riesgos que enfrenta la humanidad hoy en día. Los negocios que trabajan para resolver estos problemas requerirán capital paciente a largo plazo y socios visionarios estratégicos de inversión con los recursos para nutrir su éxito”, dijo Son en un comunicado.

SoftBank ha hecho inversiones audaces en tecnologías transformadoras y ha apoyado a empresarios disruptivos. El Vision Fund de SoftBank es consistente con esta estrategia y ayudará a construir y hacer crecer negocios creando las plataformas fundamentales de la próxima etapa de la Revolución de la Información.

En términos de áreas específicas, SoftBank dijo que sus áreas de enfoque incluyen Internet of Things, Inteligencia Artificial, robótica, infraestructura, telecomunicaciones, biotecnología, fintech, aplicaciones móviles y más.

Teniendo en cuenta las credenciales de las empresas respaldándolo y su tamaño, el VisionFund no tiene precedentes en el capital de riesgo tecnológico y será realmente interesante ver cómo se despliega.

El fondo ha estado activo, incluso antes de este primer cierre. Las ofertas recientes incluyen el unicornio fintech de la India Paytm, la startup de Realidad Virtual ‘Improbable Worlds’, el rival de Uber en china Didi Chuxing, y la compañía global OneWeb de la conectividad. Más allá de eso, ha habido un flujo constante de inversiones no confirmadas que unen el fondo a compañías como WeWork.

El anuncio del fondo fue coordinado junto con la visita del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump a Oriente Medio, donde están ubicados dos de los principales patrocinadores del Vision Fund. Eso se basa en vínculos anteriores con la Casa Blanca. Ya en diciembre, el CEO de SoftBank, Masayoshi Son, se reunió con Trump y se comprometió a invertir 50.000 millones de dólares en los Estados Unidos con el objetivo de crear 50.000 nuevos puestos de trabajo.

Lee ahora: ¿Por qué Instagram le copia todas las funcionalidades a Snapchat?

Más sobre Inversiones Tecnológicas

Symphony levanta 63 millones para ser el chat oficial de Wall Street

Delivery Hero, la startup de comida a domicilio, cierra una ronda de €387 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here