softbank invierte 4,4 mil millones dólares en wework

SoftBank ha invertido 3 mil millones de dólares en WeWork y el resto en tres nuevas filiales de la misma

WeWork ha recaudado 4,4 mil millones de dólares en fondos de SoftBank Group y su nuevo Vision Fund, en una ronda que ya anunciamos a principio de verano. El gigantesco fondo de inversión, fundado por SoftBank Group, Arabia Saudí, Apple y otros, ha invertido 3 mil millones de dólares en WeWork y el resto (1,4 millones de dólares) en tres nuevas filiales de la misma: WeWork China, WeWork Japan y WeWork Pacific, compañías creadas para la expansión de WeWork en Asia.

Asimismo, como resultado de la inversión, Ronald D. Fisher, Director Corporativo y Vicepresidente de SoftBank Group, y Mark Schwartz, Director externo de SoftBank Group, ex vicepresidente de Goldman Sachs Group y ex presidente de Goldman Sachs Asia, se unirán a la junta directiva de la startup.

A principios de este año, el Wall Street Journal informó que WeWork había recaudado 300 millones de dólares de SoftBank y que el objetivo era llegar a recaudar un total de 3 mil millones de dólares.

A principios de julio, la startup había conseguido otros 760 millones de dólares. Y a finales de ese mismo mes, levantó otros 500 millones de dólares adicionales de la compañía.

La firma estadounidense con sede en la ciudad de Nueva York que se dedica a alquilar espacios de oficinas para freelancers y pequeñas compañías, se ha convertido recientemente en la quinta startup más valorada del mundo.

Esta última inversión se destinará a aumentar la apuesta de la startup para conectar y ampliar su comunidad en todo el mundo (actualmente cuenta con aproximadamente 150.000 miembros).

Además, dicha inversión representa una de las primeras realizadas por el nuevo Vision Fund de SoftBank, que cuenta con una tecnología de 100.000 millones de dólares, el fondo más grande de su tipo en todo el mundo.

 

Lee ahora: La plataforma de préstamos para pequeñas empresas Kabbage recibe $ 250M de SoftBank

Más sobre WeWork

WeWork, la startup de alquileres para oficinas, ya vale más que Twitter, Box y Blue Apron juntos

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here