softbank-invierte-deliveroo

La startup podría valer hasta 1.5 billones de dólares si el mayor fondo de tecnología del mundo decide ratificar su participación

Según un reporte de Sky News, el fondo de Softbank Vision de 93 billones de dólares estaría en proceso de llegar a un acuerdo para invertir en la startup de entrega de comida. Una fuente dijo a Sky que un exitoso acuerdo podría hacer de Deliveroo el último “unicornio” tecnológico de Londres. Este es el apodo dado a las startups británicas con un valor de más de 1 billón de libras esterlinas.

De acuerdo con Sky, Softbank está interesado en apostar fuerte en este acuerdo, pero podrían pasar semanas antes de que la alianza se establezca. Fuentes dijeron a la emisora que Deliveroo probablemente aumentaría una cantidad similar a su última ronda en agosto, cuando recaudó 275 millones de dólares de las firmas de capital privado Bridgepoint, DST Global, General Catalyst y Greenoaks Capital.

Softbank no comenta sobre las últimas polémicas de Deliveroo

Deliveroo fue fundada en 2013, y compite con servicios como UberEats y Just Eat para entregar comida de los restaurantes locales a los hogares. Su diferenciador principal es que entrega el alimento de los restaurantes que no ofrecen normalmente un servicio para llevar, usando mensajeros que entregan en bicicleta o moto.

La startup afirma que sus mensajeros son trabajadores por cuenta propia, lo que significa que los beneficios se reparten de forma diferente a una empresa común. Algunos de sus mensajeros estaban considerando una acción legal sobre su situación laboral, y la empresa tuvo que actualizar sus contratos de trabajo después de que parlamentarios criticaran algunas clausulas.

Softbank Vision Fund es el mayor fondo tecnológico de la historia, y cerró en mayo de este año con socios como Apple y Qualcomm. Su firma matriz, Softbank, ya ha hecho una serie de acuerdos importantes con firmas tecnológicas, incluyendo una participación de 500 millones de dólares en la puesta en marcha de la simulación de la startup británica Improbable y la adquisición de 24 billones de chips de ARM. El Fondo habría invertido 300 millones de dólares en WeWork en marzo, según Bloomberg.

Lee ahora: Hawkers y otras startups online se lanzan al comercio offline 

Más sobre Startups

India, ¿una nueva fábrica de startups unicornio?

La idea de 10 millones que salvó la startup Outreach de la bancarrota

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here