masayoshi-son-edison-news-softbank-vision-fund

SoftBank ha invertido $ 4 mil millones en la compañía estadounidense de tarjetas gráficas Nvidia

SoftBank, el gigantesco banco japonés liderado por Masayoshi Son, ha adquirido una participación de 4 mil millones de dólares en la empresa norteamericana de tarjetas gráficas Nvidia, según un informe de Bloomberg que cita a personas familiarizadas con el acuerdo.

El gigante tecnológico japonés, que adquirió el diseñador de chips británico ARM por 31.000 millones de dólares en septiembre pasado, divulgó que ha adquirido una cantidad no especificada de acciones de Nvidia. La cantidad de capital que SoftBank tiene en la compañía se estima que es de alrededor del 4,9%, según Bloomberg.

SoftBank anunció recientemente la creación del mayor fondo tecnológico de la historia, cuyo nombre es Vision Fund y tiene un capital para invertir de 100.000 millones de dólares. Este fondo tendrá sede en Londres y estará respaldado con 45.000 millones de dólares de Arabia Saudita, 25.000 millones de dólares de SoftBank y 35.000 millones de dólares de otros “inversores globales”, entre los cuales se encuentran Apple, Qualcomm y el fundador de Oracle, Larry Ellison. Todos ellos aportarán fondos al VisionFund, que serán utilizados para respaldar a empresas de todo el mundo, pero particularmente en Estados Unidos.

“Con el establecimiento del Vision Fund, podremos intensificar las inversiones en empresas de tecnología a nivel mundial“, dijo Masayoshi Son, CEO de Softbank, cuando se anunció el fondo. “Durante la próxima década, el Vision Fund será el mayor inversor en el sector tecnológico del mundo y aceleraremos la Revolución de la Información, contribuyendo a su desarrollo”.

En diciembre pasado, Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank, se comprometió a invertir la mitad de los 100.000 millones de dólares en empresas tecnológicas estadounidenses. Son se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y le dijo que crearía 50.000 nuevos empleos en los EE.UU. como resultado de sus actividades de inversión en el país.

Esta adquisición de acciones es otro paso del fundador de SoftBank, Masayoshi Son, para convertirse en el mayor inversor tecnológico del mundo durante la próxima década. Camino que ya ha empezado con grandes inversiones, como la realizada en el ‘uber’ chino Didi Chuxing y la startup fintech reina en la India, Paytm.

Lee ahora: WeWork recibe una inversión de $3,000 millones

Más sobre Inversiones Tecnológicas

Echodyne, una startup que pone radares en drones, recibe una inversión de $29 millones

Cornerjob cierra 19 millones de euros para reforzar su posición en el mercado

SoftBank dispara de nuevo e invierte $4,000 millones en una multinacional

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here