boston-dynamics-softbank-handle-robots-page-alphabet

SoftBank adquiere la mayor empresa de robótica del mundo, propiedad de Google

SoftBank Group Corp. está tomando el control de los sueños robóticos de Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, adquiriendo Boston Dynamics. Este departamento de Alphabet Inc. se especializa en tratar de convertir los sueños de los amantes de la ciencia ficción en realidad.

Como parte de la transacción con Alphabet, SoftBank también acordó comprar la compañía japonesa de robótica bípeda, Schaft. Los términos del acuerdo aún no han sido revelados.

Boston Dynamics, comprada por Google en 2013 como parte de una estrategia de adquisiciones en robótica, se hizo un nombre con una serie de máquinas de dos y cuatro patas que son capaces de mantenerse erguidas incluso cuando las empujan o atraviesan terrenos rocosos. Los vídeos de los robots, conocidos por sus movimientos similares a los animales, son populares en YouTube. Mientras que SoftBank ya ha hecho inversiones en robótica, estos esfuerzos aún no han conseguido generar ingresos para la compañía. Adquiriendo Boston Dynamics, una de las 10 empresas más importantes en el mundo de la robótica a nivel mundial, es muy posible que SoftBank empiece a rentabilizar estas inversiones.

Un nuevo horizonte para SoftBank

“Boston Dynamics es considerada como la mejor del mundo”, dijo Tomotaka Takahashi, profesor asociado de la Universidad de Tokio y fundador de Robo Garage Co. Aunque hay a quienes les preocupa imaginar si podría ser difícil trabajar con los “genios” de Boston Dynamics.

No ha quedado claro si Boston Dynamics permanecerá dentro de SoftBank, una compañía de telecomunicaciones e inversión tecnológica con sede en Tokio, o si se convertirá en parte del Vision Fund, el fondo de inversión de tecnología de 93.000 millones de dólares fundado por Masayoshi Son, fundador de SoftBank. El fondo permitirá que el multimillonario cierre acuerdos aún más ambiciosos de los que ya ha podido hacer hasta ahora con su empresa altamente apalancada. Vision Fund tiene el derecho de adquirir el 25% de las participaciones de SoftBank en ARM Holdings Plc, OneWeb, el prestamista online estadounidense Social Finance Inc. y la estadounidense Nvidia Corp.

Esta sería la segunda aventura de Masayoshi Son en robótica. En 2012, SoftBank adquirió la compañía francesa Aldebaran Robotics SA y dos años más tarde presentó Pepper, un humanoide de 1.600 $ presentado como el primer robot del mundo dotado de emociones.

La nueva adquisición dispara las acciones de SoftBank

Las acciones de SoftBank subieron un 7,4% en Tokio y elevaron la capitalización de la compañía hasta los 105.600 millones de dólares.

“Normalmente, cuando Son hace una gran adquisición, los mercados están preocupados”, dijo Tomoaki Kawasaki, analista de Iwai Cosmo Securities Co. “Si este acuerdo pasa por el Vision Fund, nadie se preocupará por el impacto en el balance de SoftBank. ”

Alphabet decidió poner la empresa a la venta a principios de este año ya que no pronosticaba ningún producto comercializable durante los próximos años, dijeron personas familiarizadas con los planes de la compañía. Boston Dynamics estaba entre las más grandes en una serie de compañías de robótica que Google compró durante un corto período. Antes de la adquisición, la compañía con sede en Cambridge (Massachusetts) había desarrollado robots grandes y pesados, principalmente para propósitos militares, a través de contratos de investigación con agencias gubernamentales estadounidenses.

“Uno de los desafíos que han tenido es que la robótica no escala tan bien para la producción en masa”, dijo Gene Munster, analista de Loup Ventures. “Es por eso que nunca encajan con el modelo de Google.”

 

Lee ahora: La primera batalla de robots gigantes entre EEUU y Japón será en agosto

Más sobre robótica:

Un chino se casa con un robot en China

Boston Dynamics acaricia la ciencia ficción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here