soundcloud-reduce-plantilla

El servicio de música en streaming se ha visto obligado a recortar en costes para seguir sobreviviendo

SoundCloud, la startup fundada por Lujng y Eric Wahlforss en 2008 lleva mucho tiempo con serios problemas, hasta llegar al punto de estar al borde de la bancarrota. Debido a esta grave situación la compañía ha decidido recortar su plantilla con el objetivo de ahorrar costes y conseguir que la empresa siga en pie. Exactamente, han despedido a 173 empleados de 420 que tenía hasta ahora, lo que supone, según Bloomberg, una reducción del 40% de la plantilla.

La decisión de SoundCloud fue informada a través del blog de su propia web, en una nota que redactó uno de los fundadores en la cual explica que han decidido consolidar al equipo de trabajo en las oficinas de New York y Berlin, hecho que ha implicado el cierre de las oficinas de San Francisco y Londres.

“Reduciendo costes y aumentando nuestras ganancias podremos seguir en nuestro camino a ser rentables, independientes y en control del futuro de SoundCloud”, indicó Alex Ljung.

Hace un tiempo, SoundCloud intentó vender la compañía a Twitter y luego a Spotify, pero ninguna de las dos operaciones terminaron con éxito. Tras el fracaso de estas dos operaciones, SoundCloud cerró una ronda de financiación de 70 millones de dólares (61 millones de euros) el pasado marzo. El capital que obtuvo la compañía provino de Ares Capital, Kreos Capital y Davidson Technology.

La ronda de financiación se cerró con el objetivo de que la compañía se siguiera manteniendo a flote. Los fondos se pretendían utilizar para aumentar los recursos tecnológicos y de personal de la empresa, pero finalmente los fundadores optaron por lo contrario y decidieron recortar la plantilla para ahorrar costes e intentar que la compañía obtenga, en un futuro próximo, un flujo de ingresos estable.

Lee más: Dropbox se prepara para salir a bolsa a finales de 2017

‘Petya’, el último ciberataque mundial, no es lo que parecía

El nuevo Tinder Gold te permitirá ver quién ha dado ‘like’ a tu perfil

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here