SpaceX reutiliza la cápsula de cargo Dragon para reabastecer la Estación Espacial Internacional

Este sábado 3 de junio tendrá lugar el lanzamiento de la cápsula de cargo Dragon, que ya fue utilizada anteriormente en 2014. SpaceX, que hizo historia con el lanzamiento por segunda vez del mismo cohete, el Falcon 9, vuelve a marcar un hito con esta misión de abastecimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI).

SpaceX ofrece en la plataforma YouTube un vídeo en streaming para ver el despegue en directo, que tendrá lugar concretamente a las 23:07h en España –a las 17:07 en Estados Unidos–.

El lanzamiento debería haber tenido lugar este jueves pero por condiciones meteorológicas, se ha aplazado al día 3 de junio. Tendrá lugar en las instalaciones Kennedy Space Center, y junto con el despegue de la cápsula Dragon, SpaceX intentará aterrizar uno de sus cohetes Falcon 9.

La cápsula Dragon fue lanzada por primera vez en septiembre de 2014 en una misión de reabastecimiento, en la que se instaló durante un mes en la EEI, para más tarde aterrizar en el Océano Pacífico con la ayuda de paracaídas. Desde entonces, no se ha realizado ningún cambio sustancial en la estructura de la cápsula, solo se ha añadido una protección contra las altas temperaturas y la reparación de algunos componentes.

El objetivo es reutilizar el máximo

SpaceX planea en un futuro relanzar todas sus cápsulas Dragon, en lo que parece un cambio sustancial en la empresa hacia la reutilización de todos sus cohetes y cápsulas. La compañía aeroespacial ha conseguido aterrizar de manera exitosa un total de diez de sus cohetes Falcon 9, y Elon Musk, su CEO, afirmó hace unos meses que seis de ellos estaban en perfectas condiciones para ser despegados de nuevo.

Otro de los hitos de SpaceX en relación al reciclaje, fue la recuperación el pasado 30 de marzo de uno de los componentes más costosos de un cohete, la cofia o el revestimiento, que pueden llegar a costar millones de dólares.

Lee ahora: SpaceX hace historia al lanzar por segunda vez un mismo cohete

Elon Musk deja el consejo de asesores de Trump por rechazar el tratado de París

Rocket Lab, el primero en lanzar un cohete espacial desde una plataforma privada

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here