SpaceX reutiliza el cohete Falcon 9, que consigue volver a la Tierra por segunda vez

SpaceX ha completado otro ingrediente clave de su histórico plan para colonizar Marte, la Luna y el espacio, recuperando su cohete Falcon 9 tras dos lanzamientos. Este es un gran logro porque ya lo había enviado al espacio una vez antes – con el mismo cohete, cuando aterrizó el año pasado después de un lanzamiento exitoso durante una misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional.

La recuperación del Falcon 9 significa que no sólo SpaceX ha reutilizado su cohete con este lanzamiento, sino que también podrá utilizarlo de nuevo, después de más pruebas de estrés y evaluación.

“Es un día increíble para el espacio como un todo, y para la industria espacial”, dijo Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla en una entrevista inmediatamente después de la recuperación. “Puedes volar y hace volar de nuevo un cohete de clase orbital, que es el componente más caro del vuelo espacial”.

“Han pasado 15 años para llegar a este punto. Un montón de pasos difíciles a lo largo del camino “, Musk agregó. “Estoy muy orgulloso del equipo de SpaceX por poder lograr este increíble hito”.

Este es el vídeo en el que SpaceX consigue hacer aterrizar de nuevo el Falcon 9

 

Musk reiteró una comparación que hizo con anterioridad sobre el vuelo de cohetes tradicionales, que es que descartar un cohete después de cada lanzamiento es similar a lanzar a la basura un avión entero después de cada vuelo. Eso, por supuesto, sería ridículo en la industria de los vuelos comerciales.

Ser capaz de reutilizar cohetes reduce drásticamente el coste de los viajes espaciales. Se trata así de un gran paso adelante en la misión de Elon Musk, su cruzada personal, de convertir a la raza humana en una especie interplanetaria.

Es difícil subrayar la importancia de este hito, pero todavía hay mucho trabajo por hacer: el objetivo de SpaceX es, finalmente, ser capaz de relanzar cohetes en el mismo día, lo que es obviamente una hazaña en una escala diferente. Sin embargo, hoy demuestra una cosa: la realidad está llegando a su sueño. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here