spacex-elon musk falcon 9 cohetes espacio interplanetari mision espacial cohete

SpaceX lanza otro Falcon 9 recuperando su pieza de lanzamiento

SpaceX lanzó con éxito un Falcon 9 para orbitar durante su misión BulgariaSat-1 el pasado viernes. El lanzamiento reutilizó un booster de primera etapa empleado por primera vez durante en una misión de Iridium Communications en enero de este año. Después del lanzamiento la primera etapa del Falcon 9 fue recuperada y restaurada para su reutilización.

La misión del viernes significó la entrega del primer satélite de comunicaciones geoestacionarias de Bulgaria en órbita, para que pudiera comenzar a operar las redes de comunicación de radiodifusión y señales HDTV para clientes generalmente europeos. El satélite fue construido por SSL fuera de Palo Alto, California.

La primera etapa también aterrizó con éxito en el buque de aviones no tripulados de la compañía aeroespacial de Elon Musk en el océano Atlántico. La base aeroespacial de aterrizaje se llama Of course I still love you (Por supuesto, todavía te amo), un toque de humor por parte de la empresa de Musk. Con el éxito del lanzamiento y la recuperación de la fase de despegue, este cohete se convierte en el primero en haber aterrizado con éxito en ambos de los dos buques de aterrizaje de cohetes teledirigidos de SpaceX. El lanzamiento y recuperación del cohete también significaron un gran éxito al ser el lanzamiento y aterrizaje más desafiantes de toda la historia de SpaceX, debido a las condiciones de lanzamiento.

El fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, advirtió en Twitter antes del lanzamiento del Falcon 9, éste “experimentará su máxima fuerza de reentrada” durante el lanzamiento de hoy, al afrontar niveles récord de calor, lo que hace que sea menos probable que SpaceX pueda recuperar el cohete con éxito. De hecho, Musk dijo que hay una “gran probabilidad” de que no recuperen el cohete.

Podéis ver el lanzamiento del pasado viernes en el minuto 16:25 del video:

https://www.youtube.com/watch?v=Y8mLi-rRTh8

Un paso más cerca del sueño interplanetario

El lanzamiento de la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy es la segunda reutilización de un cohete orbital, después de que SpaceX recuperara y reutilizara la primera etapa de un Falcon 9 en marzo de este mismo año.

La misión principal también fue un éxito, con SpaceX desplegando el satélite BulgariaSat-1 en una órbita de transferencia geoestacionaria alrededor de las 3:45 PM EDT. La siguiente misión de la compañía será el 25 de julio de 2017, donde intentará lanzar su misión Iridium-2.

La verdad es que cada misión completada con éxito por SpaceX supone un gran logro, tanto para la compañía como para la industria aeroespacial en general. Cada lanzamiento y reciclaje de cohetes nos acerca un poco más a un futuro espacial e interplanetario (el sueño de Musk). Podemos ver los avances en el frencuente ritmo de lanzamientos por parte de la compañía, la cual está asumiendo una regularidad de lanzamientos muy alto gracias a su eficacia y reducción en costes conseguidos, en parte, por la reutilización de los cohetes.

 

Lee ahora: Cómo Elon Musk se convirtió en el Da Vinci de nuestros tiempos

Más sobre SpaceX:

SpaceX bate un nuevo récord al relanzar una cápsula espacial para abastecer la EEI

SpaceX lanza por segunda vez la cápsula Dragon

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here