spacex-falcon-9

SpaceX lanzó 10 satélites en órbita con un Falcon 9 este domingo

SpaceX ha logrado lanzar otro Falcon 9 al espacio, esta vez para el contratista Iridium, un proveedor global de telecomunicaciones por satélite. La misión de Iridium-2 el domingo vio a un Falcon 9 despegar de la base aérea Vandenberg de SpaceX en California, con una carga útil de 10 satélites destinados a formar parte de la constelación NEXT de Iridium, que comprenderá 75 satélites en total una vez que la startup de Elon Musk los haya lanzado todos al espacio. Esta red de satélites de Iridium permitirá a cualquier persona en la Tierra contactar con cualquier persona en cualquier otro lugar de la Tierra de la manera más rápida existente.

 

SpaceX también consiguió aterrizar la primera etapa de Falcon 9 en su barcaza autónoma de aterrizaje oceánico, a pesar de las difíciles condiciones climatológicas. Justo antes del lanzamiento, el fundador de SpaceX, Elon Musk, señaló que el buque de aviones no tripulados “Just Read The Instructions” tuvo que ser reposicionado en una etapa tardía debido a las condiciones climáticas, lo que suponía menos posibilidades de una recuperación exitosa del Falcon 9.

La misión también incluyó el primer uso de un nuevo sistema de aletas de rejilla en una primera etapa de Falcon 9. Las aletas de la rejilla se utilizan para ayudar a dirigir y orientar la primera etapa reutilizable de un cohete Falcon 9 cuando vuelve a entrar en la atmósfera de la Tierra y vuelve a la superficie del planeta. Las nuevas aletas de la rejilla usadas en este cohete fueron hechas de titanio sólido, en vez de aluminio apantallado. Esto debería permitir a la startup aeroespacial reutilizar un cohete sin ninguna renovación requerida, disminuyendo aún más el tiempo y el coste de dinero que suponen los lanzamientos.

SpaceX lanzó otro Falcon 9 el viernes pasado, para el cliente Bulgaria Sat. El cohete utilizado para esa misión había sido utilizado previamente en enero de este año, para la primera fase de envío de satélites para Iridium.

Lee ahora: Glovo, economía colaborativa y economía ‘on demand’

Más sobre SpaceX

SpaceX participará en una misión militar de Estados Unidos en agosto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here