spiegel-evan-snapchat-edison-news

Otra fractura más en “el fantasma amarillo”

Snapchat, la red de fotografías y vídeos instantáneos que recientemente ha lanzado un buscador de búsqueda, no tiene ni un respiro. Después de la gran cantidad de problemas con una salida a bolsa infravalorada, tras una semana inicial de éxito, ahora se le suman unas declaraciones muy comprometidas sobre España por parte del CEO, Evan Spiegel.

Todo empezó con la entrada de un nuevo trabajador, Anthony Pompliano, un ex-directivo que ya había trabajado previamente en Facebook. Este hombre fue despedido al cabo de 3 semanas de entrar en la compañía por una presunta tensión entre varios directivos. Anthony ha demandado a la empresa por despido improcedente.

Según afirma el ex-empleado, su trabajo no fue bien recibido desde un principio. Anthony se especializaba en la búsqueda de nuevos usuarios e investigación y penetración de mercados. Pero, según explica, le pusieron muchas trabas a su trabajo. Entre las muchas acusaciones, cita una frase específica donde Evan Spiegel presuntamente declaraba que no quería buscar crecimiento en países pobres “como España o la India”.

Spiegel: “Snapchat es una app sólo para ricos”

Aunque ambos países tienen un elevado número de smartphones, la empresa de mensajería instantánea no ha conseguido cautivar tales mercados. Spiegel respondió: “La app solo es para ricos (…) no queremos a gente de países pobres como India o España”.

Esta frase a consternado a gran cantidad de españoles por su desprecio. España tiene una renta per cápita envidiable, al nivel de Japón e Israel según el FMI.

Las declaraciones de Spiegel se han hecho públicas durante los últimos días, a medida que el juicio por despido improcedente avanzaba. Anthony Pompliano, el ex-trabajador, presentó la denuncia en enero en los juzgados de Los Ángeles. Y, según afirma, la compañía le habría mostrado rendimientos y resultados falsos con tal de incentivarle para dejar su alto puesto en Facebook y entrar en la plantilla de Snapchat.

El acusador solicita una indemnización por parte de Snap Inc. (el nombre legal de la compañía) debido a pérdidas prospectivas de empleo. Por su parte, la compañía se defiende alegando que estas son las palabras de “un extrabajador rencoroso”.

Por si no lo recuerdan, Snapchat ya fue portada en todos los periódicos hace pocas semanas, cuando pagaron 158 millones $ a uno de sus fundadores con tal de que se separara de la compañía. El acuerdo fue extra-judicial, por lo que no hubo un gran revuelo mediático, pero la inmensa cantidad de dinero, así como la muestra de problemas internos, han sido uno de los cotilleos favoritos en Wall Street, donde la empresa ha sufrido bastantes percances desde su salida a bolsa.

Artículos que pueden interesarte

Snapchat se venga de Facebook con su nuevo motor de búsqueda

Tesla ya es la empresa de automóviles más valiosa EEUU

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here