Spotify supera los 60 millones de suscriptores premium

Se espera que Spotify salga a bolsa a finales de este año

Spotify está de enhorabuena. Después de contabilizar los datos hasta el pasado 31 de julio, la compañía ha anunciado que cuenta con más de 60 millones de suscriptores premium tras revelar, en junio, que la plataforma de streaming de música llegó a los 140 millones de usuarios activos. Y, es que, la compañía ha logrado aumentar en 10 millones la cifra de suscriptores premium desde el pasado mes de marzo (cuando anunció que contaba con 50 millones). Por lo tanto, dicho aumento de suscriptores supone paralelamente un aumento de los ingresos de Spotify también. Por el contrario, Apple Music cuenta con unos 27 millones de usuarios de la versión de pago, lo que significa que su crecimiento es más lento que el de Spotify.

Parece ser que Spotify saldrá a bolsa este mismo año, puesto que la compañía ha anunciado también su plan de salida a bolsa sin hacer una Oferta Pública de Venta. Salir a bolsa podría suponer el último impulso para hacer rentable a la compañía pues, a pesar de su favorable evolución y la mejora de su servicio con la adición de nuevas herramientas (como la lista de descubrimientos semanales), sigue sin lograr tener beneficios por el incremento de la plantilla y las ‘royalties’ que les pagan a los sellos discográficos. Sin embargo, la compañía ha conseguido renovar sus acuerdos con Universal Music y Sony, hecho que producirá el regreso de algunos artistas que sólo podían escucharse, hasta el momento, en Apple Music.

También hay que tener en cuenta la importante inversión que la compañía ha hecho para su expansión a nivel internacional y el desarrollo de nuevas prestaciones que está llevando a cabo, como un modo de moverse por la plataforma a través de un control por voz.

 

 

Lee ahora: ‘Despacito’ ya es la canción más reproducida en la historia del streaming

Más sobre plataformas streaming

Tesla podría crear su propia plataforma de música por ‘streaming’

Facebook transmitirá 5.550 horas de eSports en streaming

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here