spotify entradas funcionalidad app edisonews streaming concierto

 Spotify empezará a vender entradas a conciertos

Spotify, la compañía de música en streaming más utilizada del mundo, anunció el pasado 15 de junio que la empresa empezará a vender entradas de conciertos. La compañía de música online anuncia así una nueva expansión hacia otro de los sectores más relevantes de todo el mercado musical. Con esta estrategia, no sólo nos muestra sus capacidades felxibles de expansión sino que, la empresa presenta su candidatura para convertirse en el nuevo rey de toda la industria musical. Esta vez la compañía de música online ha salido de su “zona de confort” para albergar un servicio inédito y que le abre una nueva gama de oportunidades así como de competidores.

La empresa anunció el jueves una asociación con Eventbrite y AXS que le permitirá encontrar entradas para conciertos en lugares cercanos. Puedes encontrar información sobre los precios de los tickets y las fechas en tu aplicación de Spotify, aunque tendrás que salir de la aplicación para comprarlas. Eso significa que una vez encuentres la entrada que estás buscando y ‘pinches’ en ella, el servicio te reconducirá a una página web del proveedor específico que venda esas entradas. Aunque estoy convencido de que, aunque parezca una nimiedad, los ingenieros de Spotify ya se están rompiendo la cabeza para poder integrar todo el proceso de oferta y compra de entradas dentro de la misma plataforma.

Spotify, el rey de la industria musical

Hasta el momento, Spotify te permitía encontrar conciertos de tus grupos favoritos cerca de ti, pero con la nueva funcionalidad, la aplicación pasa a buscarte entradas y a reconducirte hacia un proveedor que tenga entradas de ese concierto.

Pero lo que verdaderamente impacta, de la nueva estrategia emprendida por la compañía, es la expansión hacia un nicho de mercado totalmente diferente como son las entradas. Hasta ahora Spotify había ofrecido diferentes servicios, pero siempre en relación con la música en streaming en su plataforma. Por lo que este nuevo movimiento nos muestra las ambiciones de la empresa de, no sólo liderar el mercado de la música en streaming sino de, llegar a reinar en toda la industria musical a nivel mundial.

Seguidamente te dejo con las capturas de pantalla de la nueva funcionalidad:

 

spotify entradas funcionalidad app edisonewsspotify entradas funcionalidad app edisonews

Lee ahora: Spotify se prepara para dar el salto a Wall Street

Más sobre música en streaming:

Noticias impactantes sobre la música online en streaming

Facebook transmitirá 5.550 horas de eSports en streaming

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here