Spotify ha anunciado que ha adquirido la startup Mediachain por una cantidad no revelada.

Mediachain, de Nueva York, había recaudado hasta la adquisición de la startup 1,5 millones de dólares de los inversores Andreesen-Horowitz y Union Square Ventures, según Crunchbase.

La startup ha estado construyendo una base de datos que vincula creadores y autores originales con el contenido que crean. Comenzó con la fotografía, asociándose con Getty Images y el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y tiene el objetivo de expandirse a todo tipo de medios.

Un blog que anuncia la ronda de financiación de la startup dice: “Imagínate poder conectarte con el artista de un GIF viral que ves en tu feed, conocer la historia o el origen de cualquier imagen o premiar automáticamente a un músico cada vez que presiones play“.

En un comunicado de prensa, Spotify dijo: “El equipo de Mediachain se unirá a nuestras oficinas de la ciudad de Nueva York y ayudará a seguir el camino de Spotify hacia una industria de la música más justa, transparente y gratificante para los creadores y propietarios de derechos”.

En un blog, Mediachain explicó que su equipo tiene experiencia en la industria de la música digital. Arkadiy Kukarkin, el director de tecnología de la startup, fue el primer ingeniero en HypeMachine y el cofundador Jesse Walden dirigió anteriormente una firma de gestión de artistas.

 

Artículos que pueden interesarte

A los 6 años, los niños ya piensan que son mejores que las niñas programando

Noticias impactantes sobre la música online en streaming

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here