Spotify alcanza los 140 millones de usuarios y sus ingresos aumentan un 50% respecto al año pasado

Según Recode, los ingresos de Spotify han ascendido hasta los 3.300 millones de dólares en el último año, un 50% más que el año pasado, mientras que han alcanzado un total de 140 millones de usuarios –tanto premium como gratuitos–, frente a los 126 millones en 2016.

Sin embargo, la plataforma musical deberá seguir creciendo, ya que ha prometido pagar a las discográficas una suma de 2.000 millones de dólares durante los próximos dos años. Aunque la empresa no ha especificado a qué discográficas irá este dinero, se cree que gran parte de este dinero tiene que ver con los dos acuerdos firmados recientemente con Universal Music Group.

Música por streaming, un negocio poco rentable

En 2016, Spotify destinó nada más ni nada menos que un 85% de sus ingresos en pagar a los artistas y las discográficas presentes en su plataforma. El 15% restante se invirtió en hacer mejoras en la plataforma. Aunque los números no dejan de crecer –los usuarios de pago aumentan año tras año y la publicidad se está encareciendo–, está aún por ver si el negocio de la música por streaming es rentable o no.

Daniel Ek, fundador de la plataforma musical, sigue manteniendo su fe y esperanzas en que es cuestión de tiempo que la empresa aumente sus beneficios, gracias a la renovación de contratos con discográficas que permitan mejores condiciones para las empresas como Spotify.

De mientras, Spotify está planeando una salida a bolsa que podría valorar la empresa entorno a los 13.000 millones de dólares. Además, los directivos de la compañía planean entrar a Wall Street sin una OPV (Oferta Pública de Venta) convencial, para evitar la volatilidad del mercado que ha causado desastres como el de Snapchat, por ejemplo.

Lee ahora: Spotify empieza a vender entradas de conciertos desde su app

Más sobre Spotify

Spotify se prepara para dar el salto a Wall Street

Spotify adquiere la startup de Inteligencia Artificial Niland

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here